Védica

Tipos planetarios

Una de las mejores formas de entender a las personas es de acuerdo con sus tipos planetarios. Esta es la base de todos los estudios astrológicos más profundos. En general, las personas se caracterizan por un tipo planetario. Los individuos reflejarán su planeta regente, tanto en términos de fisiología como de psicología. Si bien existe un cierto

espectro de tipos debajo de cada planeta, ya que cada planeta tiene energías más altas y más bajas, cada una mantiene sus características principales. Los siguientes tipos son solo indicativos y no deben tomarse con demasiada rigidez. Los tipos planetarios pueden combinar dos o tres planetas con una fuerza relativamente igual, por lo que estas delineaciones deben modificarse en consecuencia.

Tipos planetarios

Los tipos de Sol, Marte y Ketu suelen ser Pitta (fuego). Luna, Júpiter y Venus son generalmente Kapha (agua). Saturno, Mercurio y Rahu son generalmente Vata (aire). Pero este no es siempre el caso. Los tipos planetarios son más psicológicos que físicos por naturaleza.



Algunas personas pueden reflejar un planeta en un nivel interno o espiritual, pero otro planeta en un nivel externo o mundano. Una persona, por ejemplo, puede tener un alma lunar muy devota pero externamente ser muy delgada y seca. Una vez más, la naturaleza tiene tipos básicos pero juega todo el espectro de sus cualidades y no está estrictamente limitada por sus leyes generales. Los tipos planetarios básicos son nueve, mientras que los tipos ayurvédicos son solo tres.