Planetaria

Tipos de Marte

Marte representa el lado negativo del elemento fuego y sus excesos y enfermedades. Mientras que los tipos de Sol funcionan calientes y secos y mantienen un buen poder digestivo, los tipos de Marte corren calientes y húmedos. Tienen una digestión debilitada y contraen enfermedades infecciosas fácilmente. Sufren de exceso de bilis y ácido. Su sangre se calienta y fácilmente acumulan toxinas.

Tienden a padecer enfermedades, particularmente de naturaleza inflamatoria. Sufren de exceso de calor y humedad. Sin embargo, en general, los tipos de Marte poseen una fuerte energía y tienen períodos de muy buena salud. Pero debido a los malos hábitos de vida, periódicamente sufren enfermedades agudas. Sufren por el uso excesivo de alcohol, cigarrillos, carne, especias picantes, alimentos grasos y fritos, por beber en exceso y comer en exceso. La ira, los celos y el odio dañan su constitución. Por lo general, el hígado es su órgano más débil y tienden a la hepatitis, la cirrosis y el herpes.

Tipos de Marte

Los tipos de Marte son los más propensos a sufrir lesiones, accidentes y enfermedades traumáticas, generalmente por su propia temeridad o comportamiento violento. A menudo se someten a cirugías o incluso se les extraen órganos. La enfermedad les llega de factores externos; su vitalidad básica suele ser buena. Por lo tanto, sus problemas de salud no son tan a menudo necesarios como debido a sus propias acciones excesivas o ciegas.



Físicamente, los tipos de Marte poseen una constitución moderada con buenos músculos. Su tez tiende a ser enrojecida, con piel grasa y se magullan o sangran con facilidad. Sus ojos suelen estar rojos y tienden a padecer enfermedades oculares. Son sensibles a la luz solar y a menudo usan anteojos o gafas de sol.

Psicológicamente, los tipos de Marte son perceptivos, críticos y argumentativos. Son agresivos y persistentes, atrevidos, atrevidos, temerarios y aventureros. A menudo se meten en discusiones y conflictos. Son buenos polemistas, oradores y abogados. Su sentido de la lógica es fuerte, pero a menudo sigue su ira más que un verdadero sentido de justicia. Les encanta ganar y odian perder. A menudo, harán cualquier cosa para ganar.

Los tipos de Marte poseen un buen sentido de la mecánica y son buenos científicos, investigadores y son buenos para trabajar con herramientas y armas. Necesitan una salida práctica para su energía para evitar que se exceda.

Los tipos de Marte, sin embargo, son muy leales a sus amigos y les gusta formar alianzas, aunque generalmente en contraposición a una amenaza externa. Tienen fuertes pasiones y son muy posesivos. Su energía sexual es fuerte pero no siempre refinada. Tienden a darse un exceso y a quemarse.

También existe un tipo de Marte superior. Este es el yogui altamente perceptivo y autodisciplinado. Son ascetas que mortifican sus cuerpos y saben controlar sus mentes. Poseen una fuerte voluntad de transformación y están dispuestos a pagar el precio por ello.