Juicio del horóscopo

Fuerza de los planetas

Debemos discriminar entre tipos Ascendentes fuertes y débiles. Un Ascendente Aries de tipo fuerte sería voluntarioso, contundente, extrovertido, franco, testarudo con mucho impulso e iniciativa. La fuerza de los planetas debe determinarse por signo, casa y posiciones divisionales, así como por fuerza direccional y por aspecto. Un planeta solo puede dar los resultados que indica si tiene el poder para hacerlo.

Existen cálculos elaborados para determinar la fuerza planetaria exacta, como en Shadbala. Sin embargo, tales cálculos tienden a ocultar lo obvio. Si, por ejemplo, la Luna está aspectada por Marte, Saturno y Rahu y tiene un brillo débil, es probable que no dé buenos resultados, independientemente de su Shadbala u otras fortalezas. Por eso es importante aprender primero lo obvio y no considerar cálculos desconcertantes que son solo una cuestión de ajuste fino.



En términos generales, la fuerza del aspecto anula la fuerza posicional.

Mercurio en Virgo no será bueno si es aspectado por varios maléficos. Además, la fuerza de la casa generalmente anula la fuerza de la señal. Por ejemplo, Júpiter en una casa mala, como la duodécima, incluso en su propio signo o exaltado, seguirá creando algunos problemas. Por otro lado, Júpiter debilitado en una buena casa como la novena o décima seguirá dando beneficios.

Fuerza de los planetas


Síntesis

Las lecturas siempre requieren sintetizar varios factores.

Primero lea la posición de los signos de los planetas. Esto se relaciona más con el alma o la dimensión interior.

Luego examine la posición de su casa. Esto muestra su dimensión externa o potencial para manifestarse en el mundo material.

Sobre todo, observe las agrupaciones de planetas y sus indicaciones como señores de la casa.

Trate de determinar el patrón principal de influencias planetarias que existe en la carta. Determinar el planeta predominante o más característico, sus aliados y sus oponentes.

Los aspectos que son casi exactos tienen un poder especial. Los aspectos que ocurren en la carta navamsha así como en la carta natal también poseen un poder especial. Por lo general, cuanto más cercanos estén los aspectos, es más probable que ocurran también en diferentes gráficos divisionales. Esto es particularmente cierto para las conjunciones.

No existen reglas absolutas para la interpretación de gráficos. Todo depende de nuestra capacidad para leer el patrón del gráfico según la lógica de funcionamiento de los principales indicadores.