Juicio del horóscopo

Planetas y signos: fuerzas y campos

El campo de actividad no está determinado por la naturaleza del planeta que lo influye, ni la naturaleza del planeta está determinada por el campo de actividad. Esto es como una persona en una casa. La persona que se encuentra en ella no determina la naturaleza de la casa, ni la persona está determinada por la naturaleza de la casa en la que reside. Ambos factores se influyen mutuamente.

La persona puede alterar la casa y la casa puede limitar la actividad de la persona. Por tanto, es una cuestión de compatibilidad o adecuación del lugar y la función.



Los signos representan el campo de actividad. Los planetas representan las fuerzas que operan dentro de ese campo. Es importante recordar la siguiente regla:

  • Los signos mantienen su integridad de significado independientemente de los planetas dentro de ellos o los aspectos.
  • Del mismo modo, los planetas mantienen su integridad de significado, independientemente del campo o signo en el que estén actuando.
  • La casa que rige el signo en el gráfico especifica el campo de actividad representado por los signos. El letrero muestra el carácter del campo. La casa muestra su efecto sobre el mundo exterior..

Una persona con el ascenso de Tauro tendrá un campo de actividad o manifestación de Tauro en el mundo material porque Tauro es el signo de la tierra fija. Tendrán un fuerte sentido de la materia, la belleza y el orden. Tendrán mucho trabajo por hacer a nivel práctico, material o físico con la acumulación, desarrollo y refinamiento de la forma. Sus vidas estarán orientadas hacia la manifestación práctica en el mundo material. Incluso cuando estén muy evolucionados espiritualmente, todavía tendrán que manifestar esa espiritualidad a través del dominio del mundo de la forma. Buscarán orden, estructura, belleza o amor.

Por otro lado, alguien con un Ascendente Libra estará fuertemente orientado al mundo social y hacia la proyección de ideas para cambiar el mundo porque Libra es aire cardinal. Tendrán una orientación más social, política, grupal o amistosa y les gustará ser líderes en contextos sociales o intelectuales. Sus ideas e ideales serán más importantes para ellos que los asuntos prácticos y estarán dispuestos a sacrificar sus metas y posesiones mundanas por ellos.

Los planetas representan el tipo de energía que el individuo manifestará dentro del campo de actividad representado por el signo. Tauro Ascendente fuertemente aspectado por Saturno le dará al individuo preocupación por la propiedad, posesiones, banca y una tendencia conservadora de carácter o al menos una practicidad extrema en la vida y la necesidad de control y dominación en el mundo material. La naturaleza contractiva de Saturno se combinará con las cualidades terrenales de Tauro.

El Ascendente de Libra fuertemente aspectado por el Sol lo convertirá en un líder político, militar, social o intelectual fuerte. El campo de actividad de Libra estará dominado por la calidad del Sol.

Tales son las discriminaciones que debe hacer el astrólogo al combinar las influencias de signos, casas e influencias planetarias.

  • Las señales muestran la naturaleza del campo;
  • Los planetas muestran la calidad de la energía que opera dentro de ese campo.

Generalmente, el regente del signo tendrá la energía más fuerte para influir en él. Si el regente de un signo asoma su propio signo o está fuertemente colocado, el campo y la fuerza que opera dentro del signo serán del mismo carácter y fuerza. Por ejemplo, si Aries es el Ascendente y Marte está en Leo, otro signo de fuego, las propiedades del Ascendente de Aries aumentarán. Sin embargo, si Marte está en Virgo, un signo difícil para él, muchas de las propiedades del Ascendente Aries pueden debilitarse o inhibirse. El individuo puede tener mala salud o dificultad para expresarse.

  • Si la naturaleza del signo y la de los planetas que lo aspectan es similar al regente del signo, el signo gana más fuerza.

Por ejemplo, el ascendente Aries aspectado por el Sol y Marte será fuerte porque ambos son planetas ardientes y amigos. Sin embargo, si está aspectado por maléficos naturales y temporales como Saturno y Mercurio, que representan aire y éter, se debilitará.

Sin embargo, esta regla general tiene excepciones. Como el regente del signo es solo un planeta de nueve, otros planetas comúnmente superan su influencia. Por esta razón, los individuos pueden tener una calidad de energía o un tipo de cuerpo diferente al elemento predominante del Rol.