Ascendente- Rol

Juicio del horóscopo

Si Aries es el Ascendente y Marte está en Capricornio, bien ubicado, esto puede no producir un tipo de Aries fuerte si la Luna está ubicada con Saturno y Rahu en Virgo. Estos planetas Virgo sofocarán la energía de Aries. La salud débil puede afectar las ganancias profesionales indicadas por un Marte exaltado en el décimo como el señor Ascendente.

Por esta razón, es mejor equilibrar la naturaleza de un signo por las influencias planetarias sobre él. Estos últimos tienen el poder de superar o modificar a los primeros. Esto no significa que tomemos el carácter de los signos a la ligera, sino que su capacidad para proyectar energía no tiene la misma naturaleza inmutable que su determinación en cuanto a qué campo se manifiesta la energía.



Esta regla tiene algunas aplicaciones prácticas muy básicas. Por ejemplo, la constitución física tiende a seguir a los planetas que aspectan más fuertemente al Ascendente o que están más fuertemente ubicados en relación con él. Libra ascendente puede no ser un tipo de aire sino un tipo de fuego si Marte y el Sol son fuertes, digamos en Aries en el séptimo. Sin embargo, Libra seguirá determinando el campo de manifestación material y brindará contactos sociales, grupales o intelectuales típicos de un signo de aire. Entonces, cualquier planeta que aspire a un signo, todavía no pierde su naturaleza como determinante de un campo específico de manifestación.

  • Generalmente, el Ascendente determina el campo de manifestación material, el campo del cuerpo físico, pero no necesariamente la calidad de su energía.
  • El signo de la Luna determina el campo de manifestación social, el campo del cuerpo astral (mente y emoción, básicamente memoria). Sin embargo, las influencias en la Luna y el signo de la Luna también deben considerarse para determinar el temperamento mental y emocional.
  • El signo solar determina el campo de manifestación individual, el nivel privado o interno, el campo del cuerpo causal (voluntad e inteligencia, ego y yo). Sin embargo, las influencias sobre el Sol y el signo solar deberán considerarse también para determinar más el nivel de desarrollo del alma.

Ascendente Rol

Las indicaciones de los otros planetas deben considerarse bajo la misma luz. Por lo tanto, siempre debemos discriminar entre campos y fuerzas. Los planetas suelen ser más fuertes que los signos que son sus proyecciones. Sin embargo, los campos que representan los signos no son cancelados por los planetas que los aspectan..