HORÓSCOPO

Interrelaciones entre casas

Las combinaciones enumeradas a continuación se encuentran entre los yogas comunes o generales de la Astrología Védica.

Todos o la mayoría de los planetas sobre el horizonte (Casas 7-1)

Esto crea una naturaleza extrovertida, mundana o política porque los planetas están en la mitad visible de la carta.

El individuo tendrá una orientación social o laboral, comunicativa pero posiblemente superficial. Se revelarán fácilmente y harán de sus vidas un asunto público. Será difícil para ellos guardar secretos o no dejarse influir por su entorno social. Puede que hayan evolucionado espiritualmente pero expresarán su espiritualidad a través del trabajo o la comunicación. Se verán atraídos a la actividad pública, aunque su naturaleza básica (según lo revelan los signos) puede ser más privada.

Todos o la mayoría de los planetas sobre el horizonte (Casas 7-1)

Esto crea una naturaleza introvertida o interna porque los planetas están en la mitad invisible de la carta. El individuo se sentirá atraído, inexpresivo o no revelará sus verdaderos sentimientos o motivaciones. Esconderán cosas, las mantendrán cerca de sí mismas y pueden ser difíciles de entender. Los tipos más evolucionados se sentirán atraídos hacia la meditación. Pueden tener éxito en el mundo exterior, pero trabajarán entre bastidores o a través de otras personas.

Todos o la mayoría de los planetas en la mitad oriental de la carta

El individuo estará más motivado, individualista y expresivo porque los planetas están en el lado oriental o personal de la carta. Pueden ser egoístas, egoístas o simplemente individualistas. Pueden hablar mucho de sí mismos y comportarse de manera impulsiva. Las relaciones pueden resultar difíciles para ellos.

Todos o la mayoría de los planetas en la mitad occidental de la carta

El predominio de planetas en el lado de las relaciones de la carta hará que la persona se oriente a las relaciones. Pueden definirse a sí mismos por las personas con las que están asociados. Puede ser difícil establecer la propia identidad y la autoestima. Les resultará difícil estar solos. Sin embargo, pueden ser agresivos en la relación..

Casas opuestas

La dualidad es la esencia de la vida. Estas primeras dualidades de la vida se perfilan en la relación entre las casas, entre cada casa y su opuesto. Los planetas en casas opuestas reflejan estos problemas principales. El eje Rahu-Ketu, que siempre está en casas opuestas, también lo hace.

Casas 1 y 7

Estas son las casas del yo y del otro. Los planetas aquí muestran problemas en las relaciones y la identidad propia. Cuando los planetas involucrados son de naturaleza armoniosa, muestran armonía entre uno mismo y su pareja. Cuando los planetas son de naturaleza conflictiva, muestran conflicto entre uno mismo y el otro, entre impulsos personales y necesidades de relación.

Casas 2 y 8

Estas son las casas de recursos personales y colectivos. Muestran problemas materiales y financieros. Mal dispuestos, muestran la pérdida de recursos personales a grupos, organizaciones o la sociedad en general. Bien dispuestos, muestran ganancias tanto personales como colectivas. También son casas de expresión personal y colectiva. Pueden mostrar conflicto de expresión con la pareja. También pueden demostrar la capacidad de comunicarse tanto a nivel personal como colectivo. Afligidos, pueden dar problemas de salud porque la octava es la casa de la muerte y la segunda es la casa de la muerte (maraka).

Casas 3 y 9

Estas son casas de dharma, vocación y motivación. El tercero muestra nuestra energía básica, impulso y curiosidad, lo que nos gusta hacer por nuestra propia cuenta cuando no buscamos ningún objetivo colectivo. El noveno muestra los principios que defendemos en el mundo. Muestra lo que creemos que es nuestro deber, lo que sentimos una responsabilidad o llamado a hacer en beneficio del mundo. El tercero es lo que nos gusta hacer y representa seguir nuestras propias motivaciones personales. Las cuestiones entre estas casas se centran en el conflicto entre el uso personal y social de nuestras energías, intereses y entusiasmos personales versus responsabilidades colectivas y espirituales. La armonía entre estas dos casas muestra una armonía de deseo y deber, de voluntad personal y propósito espiritual.

Casas 4 y 10

Son casas de la vida privada versus la vida pública, de la identidad personal versus los roles sociales. Aquí surgen las cuestiones de las necesidades individuales versus la responsabilidad social. Algunos de estos son temas similares a las casas tercera y novena, pero para esas casas es una cuestión de valores y uso de energía; para estas casas se trata de la vida familiar y laboral. Aquí se muestran los conflictos entre el ámbito doméstico y el laboral. También se muestra la relación entre el deseo de nuestro corazón (cuarta casa) y su realización pública (décima casa). Muestra la relación entre el deseo (cuarta casa) y el karma (décima casa).

Casas 5 y 11

Ambas son casas de ganancia, expansión y creatividad, la primera en la esfera personal, la segunda en la esfera colectiva. Los problemas aquí son los de la creatividad y la autoexpresión.

La quinta casa muestra nuestra inteligencia y creatividad. El undécimo muestra cómo nos comunicamos y compartimos a nivel grupal o colectivo. Un conflicto entre estas dos casas muestra un conflicto entre las aspiraciones personales y públicas de la persona.

Casas 6 y 12

Estas son casas de negación y dolor. La sexta casa muestra factores que niegan nuestro bienestar personal, la duodécima casa aquellos que niegan nuestro bienestar social. Los problemas entre estas casas se relacionan con la enfermedad, la enemistad, el dolor y la pérdida. En un nivel superior, estos son los problemas del servicio y la entrega. Este es un eje muy sensible y las influencias maléficas en este eje pueden causar mucho daño, aunque los maléficos en la propia sexta casa pueden ser beneficiosos.