Juicio del horóscopo

Cómo juzgar la carta natal

Estos son los factores generales que se utilizan para evaluar las tablas. Necesitas saber qué significa cierto planeta en un determinado signo o casa. La regla básica es bastante simple:

  • Primero, familiarízate a fondo con los factores generales, el Ascendente, la Luna y el Sol, por ejemplo, y mira lo que es obvio en ellos.

  • Luego, entre en más detalles. Pero recuerde siempre que estos factores principales no serán alterados por factores menores, sino que solo los ajustarán. De esta forma, la masa de datos planetarios no te confundirá.


Ascendente y signo lunar

Al juzgar la carta, primero determine las fortalezas relativas del Ascendente y el signo lunar. Si, por ejemplo, la carta es Géminis ascendiendo y Tauro Luna sin planetas ascendiendo al Ascendente y con Júpiter, Venus y Ketu en Escorpio aspectando a la Luna, entonces el signo de la Luna será más fuerte que el Ascendente, y las casas se pueden contar principalmente desde la luna. Una persona así probablemente sería de tipo acuoso, debido a la fuerza del signo lunar y al aspecto de los planetas acuosos sobre él.

Por lo tanto, la primera elección importante que debe tomar es el peso relativo que se debe dar a los signos ascendente y lunar. Por lo general, el ascendente tiene más peso, pero existen muchas excepciones.

  • Generalmente, el Ascendente cuenta dos tercios y el signo lunar un tercio en cualquier tema.

Si existe la misma condición desde la Luna que desde el ascendente, entonces es más probable que se manifiesten sus resultados. Si el séptimo desde la Luna, así como el séptimo desde el ascendente están afectados por planetas separatistas, entonces es más probable el divorcio.

Signo del sol

Algunos astrólogos consideran las casas del Sol, así como las del Ascendente y la Luna. En este sistema, el ascendente cuenta por la mitad, el signo de la Luna por un tercio, el signo del Sol por un sexto. Este sistema se llamó "Sudarshan" o visión perfecta, ya que proporciona una visión más completa. Sin embargo, para la mayoría de los propósitos, basta con considerar las casas de la Luna y el Ascendente. Aún así, tenemos que considerar el signo solar como muy importante, particularmente para cuestiones del yo y el alma para las que el Sol es el significador.

Carta natal


Aspectos

  • El efecto de los aspectos planetarios suele ser más fuerte que el de las conjunciones planetarias.

Si el Sol está con Marte pero aspectado por Júpiter, entonces Júpiter generalmente tendrá un efecto más fuerte sobre el Sol o Marte que cualquier planeta en conjunción. Las conjunciones no son aspectos en la Astrología Védica sino asociaciones. Los aspectos son determinantes más fuertes que las conjunciones. Un aspecto puede anular el efecto de una conjunción. Por ejemplo, Júpiter Venus en conjunción aspectado por Saturno puede ser neutralizado en gran medida, particularmente si Saturno se coloca de manera más prominente, como en la décima casa.

Por supuesto, si tres o más planetas están en conjunción, esto crea una poderosa concentración de energía, particularmente si el Sol y la Luna están involucrados, que puede ser más significativa que cualquier aspecto. Se convierte en otro Ascendente, a menudo más importante que el signo ascendente.

Todos los planetas en ángulos al Ascendente influyen en él, casi como un aspecto. En este sentido, los planetas de la cuarta casa serán más fuertes que los planetas de la primera, los de la séptima serán más fuertes que los de la cuarta y los de la décima serán los más fuertes. Los planetas serán más fuertes en la medida en que se encuentren en sus propios signos o en los de su propio elemento o combinados con planetas similares. Por ejemplo, el Sol con Marte será más fuerte que con Mercurio. El Sol en Sagitario (un signo de fuego) en la décima casa será más fuerte que en Piscis (un signo de agua).

  • Cuanto más cerca estén los planetas en cuanto a aspectos y conjunciones exactos, más fuerte será su acción.

Saturno en el grado del Ascendente, por ejemplo, será más debilitante que diez grados en el mismo signo. Por lo tanto, siempre se debe considerar el grado exacto de posiciones.

Posiciones de casas y carteles

En términos generales, la posición de la casa es más importante que la posición de la señal. Por ejemplo, es mejor si Júpiter está debilitado en una casa buena, como la novena, que exaltado en una casa mala como la octava. Pero cada factor también tiene su peso. Una buena posición de señal dará buenos resultados. La mala posición de la casa dará malos resultados y viceversa.