Planetaria

Tipos de Saturno

Los tipos de Saturno suelen ser los menos atractivos de los tipos planetarios. Son inusualmente altos o bajos, delgados y huesudos. Pueden tener narices grandes o dientes grandes, con semblantes poco refinados. Sus manos y pies tienden a ser grandes. Su piel es seca, áspera o agrietada y teñida de marrón o negro. Su cabello es quebradizo; sus uñas pueden estar agrietadas. Existe un tipo de Saturno más atractivo, generalmente como un artista con cierta influencia de Venus.

La persona es oscura, esquiva, demacrada y de apariencia llamativa. Los tipos Saturno son los más propensos a enfermedades de todos los tipos planetarios. Suelen tener poca vitalidad, poca resistencia y no pueden soportar mucho estrés. Corren fríos y tienen mala digestión y mala circulación. Tienden al estreñimiento y a acumular materiales de desecho en el cuerpo. A menudo padecen enfermedades crónicas y pueden morir jóvenes.



Psicológicamente, los tipos de Saturno son saturninos. Son demasiado serios, incluso morbosos. Suelen ser pesimistas y pueden sufrir depresión. Generalmente son introvertidos, solitarios y a menudo egoístas. Las muchas dificultades que enfrentan en la vida los hacen insensibles a las necesidades de los demás. Pueden ser tacaños y excesivamente calculadores. Como lo que ganan solo se obtiene con mucho esfuerzo, no están dispuestos a compartirlo. Tienden a la preocupación, el miedo o la ansiedad, rara vez sonríen y rara vez son realmente felices. Tienen una mentalidad práctica y rara vez son buenos soñadores o inventores.

Tipos de Saturno


Los tipos superiores de Saturno son yoguis, ascetas o monjes que renuncian al mundo. Poseen desapego y están libres de fluctuaciones emocionales. Están más allá de las preocupaciones del mundo. Los tipos inferiores, por otro lado, pueden ser criminales, figuras del inframundo o tiranos (particularmente cuando la influencia de Saturno se combina con la de Marte). Son suspicaces y paranoicos, codiciosos y egoístas.