Planetaria

Tipos de Ketu

Los tipos de Ketu son introvertidos e individualistas hasta el punto de la excentricidad. Siguen su propio camino y se rebelan contra el orden social. A menudo se degradan siguiendo influencias sociales inferiores. Poseen dudas sobre sí mismos e incluso mientras siguen su propio camino, están confundidos acerca de lo que realmente es. Son muy sensibles a las críticas y reaccionan de manera fuertemente defensiva.

A menudo padecen trastornos neuromusculares y tienen falta de coordinación. Son propensos a sufrir accidentes, cirugías o violencia y sufren en guerras y otras catástrofes masivas.

Tipos de Ketu

Los tipos de Ketu son perceptivos pero su enfoque es limitado. Sus mentes son críticas, negativas y muy discriminatorias. Tienden a ser demasiado serios y rara vez están realmente felices. A menudo están obsesionados con el pasado y pueden ser buenos historiadores o arqueólogos. Están sondeando, buscando y examinando. Una vez que un problema entra en sus mentes, lo repasarán sin cesar hasta encontrar una respuesta. A menudo dudan tanto que nunca llegan a una respuesta o, si llega una, no confían en ella. Son mejores en la investigación oscura y son capaces de encontrar la luz en la oscuridad, aunque pueden perder la luz del día.



Los tipos de Ketu superiores son yogis (Jnanis) y poseen mucho conocimiento y percepción espiritual. Ven la naturaleza ilusoria y transitoria del mundo y siguen su propio camino independientemente de las circunstancias. Están libres de karma y deseo. Son capaces de ver a través del ego e ir más allá. Son una ley en sí mismos. Puede que no sean reconocidos o apreciados, pero están más allá del elogio o la culpa del mundo.