Escorpión

Planetas por ascendente

A continuación se define a cada planeta por ascendente, sus efectos particulares como señores de determinadas casas. El Sol, como regente de la casa 10, es un planeta de poder, prestigio y posición e indica la naturaleza de la acción y realización de la vida de los individuos. Los tipos Escorpio poseen una fuerte voluntad de triunfar y prevalecer y trabajarán detrás de escena o de una manera tortuosa para lograr sus fines.

El Sol se considera generalmente auspicioso (como un maléfico que gobierna un ángulo).

Escorpión

LunaLuna:

La Luna, como regente de la casa 9, es un planeta espiritual que indica el dharma, el principio rector de la vida y la gracia o la fortuna que le sigue. La espiritualidad para los tipos de Escorpio está en las cualidades lunares de receptividad, devoción y contemplación. La Luna es quizás su mejor planeta, gobernando el mejor de los trinos.



MarteMarte:

Marte, como regente de las casas 1 y 6, representa el yo y la enfermedad, tanto la prosperidad como la dificultad. Los escorpio tienden a causar sus propias enfermedades o convertirse en sus peores enemigos, ya que tienden a ser demasiado obstinados, fijos y obstinados en su comportamiento. Marte, aunque generalmente auspicioso como gobernante del ascendente, está manchado por su gobierno de la sexta casa.

MercurioMercurio:

Mercurio, como regente de las casas 8 y 11, es un planeta de destrucción, violencia, impulso y agresión, de heridas que surgen de las emociones subconscientes. Sin embargo, también muestra la posibilidad de ganar a través del pensamiento profundo. La fuerte inteligencia crítica de Escorpio es una espada de dos filos y puede dañar a quien la empuña. Aunque generalmente es desfavorable, Mercurio no puede causar tanto daño a los ascendientes gobernados por Marte como lo hace Marte, ya que su naturaleza básica es benéfica.

JúpiterJúpiter:

Júpiter, como regente de las casas 2 y 5, es un planeta de habla, inteligencia, educación y riqueza. Muestra ganancias a través de los niños. Los escorpio suelen ser expresivos, articulados y tienen buenas facultades creativas. Pueden ser buenos en deportes o atletismo, ya que a menudo poseen buenos músculos. Para ellos, Júpiter es muy auspicioso.

VenusVenus:

Venus, como regente de las casas 7 y 12, es un planeta de pasión y muestra el potencial de pérdida y dolor a través del cónyuge. Los tipos Escorpio tienden hacia la pasión sexual excesiva, el lujo y la extravagancia con una Venus tan sensual. Venus es, por tanto, un planeta desfavorable para este Ascendente.

SaturnoSaturno:

Saturno, como regente de las casas 3 y 4, muestra una fuerte energía y, a veces, violencia que surge de un impulso excesivo en la naturaleza emocional. Existe un fuerte impulso para adquirir propiedades, participar en los asuntos públicos y beneficiarse de los amigos. Saturno es probablemente el peor planeta para Escorpio.

En generalEn general:

El Sol con la Luna (gobernantes de las casas 9 y 10) le dan al Raja Yoga, estatus y prestigio. Júpiter (regente de la casa 5) también da prosperidad general. Júpiter y la Luna (regentes de 5 y 9) dan conocimiento espiritual y una mente Sáttvica (pura). Marte con Mercurio o Saturno (gobernantes de las casas 6, 8 y 3) da una disposición agresiva con hostilidad o infligiendo daño.

Como signo fijo y de agua, los Escorpio son estables y determinados y no cambian rápidamente. Sus influencias planetarias tienden a permanecer constantes y a menudo se atascan por así decirlo. A menudo trabajan detrás de escena y es difícil ver lo que realmente son.