Leona

Planetas por ascendente

A continuación se define cada planeta por ascendente, sus efectos particulares como señores de determinadas casas. El Sol, como regente de la casa 1, muestra el carácter, la voluntad, el ego y el alma de los tipos Leo. Los Leo poseen una fuerte pasión por la vida y la autoexpresión, una buena inteligencia creativa, así como una cierta aristocracia del espíritu que puede degenerar en vanidad o en una naturaleza ostentosa.

Pueden desarrollar carisma, pero pueden ser dramáticos o centrados en sí mismos. El Sol es doblemente un indicador de sí mismo, tanto como señor como como indicador de la primera casa, por lo que sus aspectos serán doblemente fuertes por cuestiones de carácter. Es auspicioso como el señor del ascendente.

Leona

LunaLuna:

La Luna, como regente de la casa 12, es un planeta de espiritualidad, así como de generosidad emocional y simpatía. Los Leos tienden a tener una sensibilidad social subdesarrollada, ya que tienen un sentido del yo demasiado desarrollado, pero una vez que se han identificado con alguien o algo, son capaces de una gran entrega. En el lado negativo, esto puede conducir a la pérdida, la separación o el dolor. En el lado positivo, puede dar desapego y capacidad de contemplación. Es neutral como el señor del duodécimo y puede dar malos resultados si está mal aspectado o asociado.



MarteMarte:

Marte, como regente de las casas 4 y 9, indica su fuerte espíritu, energía y celo, a través del cual pueden lograr mucho en la vida. Los tipos de Leo pueden expresar las cualidades superiores de Marte y pueden desarrollar mucha percepción y conocimiento, a través de los cuales pueden descubrir un modo de acción efectivo. Sin embargo, esto puede hacerlos demasiado críticos. Es muy auspicioso dar Raja Yoga.

MercurioMercurio:

Mercurio, como regente de las casas 2 y 11, muestra su capacidad para grandes ganancias materiales y laborales, altos ingresos, siendo Mercurio un doble significador de riqueza. Los Leos generalmente pueden hacerlo bien en el mundo de los negocios, ya que saben cómo proyectarse, pero también pueden hablar demasiado sobre sí mismos. Generalmente es desfavorable para los otros dominios de la vida.

JúpiterJúpiter:

Júpiter, como regente de las casas 5 y 8, es un planeta de profunda inteligencia e investigación profunda. Sin embargo, puede ser un planeta de pasiones y vicios, mostrando dificultades o deshonras derivadas de la pasión. También puede mostrar dificultades con los niños. Los tipos Leo deben aprender a emplear su creatividad en los niveles más profundos de la mente o puede abrumarlos como una pasión que surge del subconsciente. Pueden sufrir por ser demasiado dramáticos o demasiado románticos. Por lo general, es auspicioso pero está contaminado por su gobernación del octavo.

Venus:

Venus, como regente de las casas 3 y 10, es un planeta de poder, prestigio y egoísmo. Muestra el peligro del exceso de orgullo, vanidad y ambición. Sin embargo, también muestra una capacidad para entablar amistad o trabajar con personas de altos cargos. Generalmente es impulsivo y desfavorable.

SaturnoSaturno:

Saturno, como regente de las casas 6 y 7, es un planeta de enemistad y enfermedad, así como de relaciones. Los Leos a menudo tienden a subordinar a sus parejas o elegir una de menor estatus en la vida. Los socios pueden convertirse en sirvientes o, en contra de la personalidad dominante de Leo, pueden convertirse en enemigos. Es el más desfavorable de los planetas para Leo.

En generalEn general:

Mercurio y Marte (que gobiernan cuatro casas de riqueza) juntos para el ascendente Leo dan gran riqueza y suerte. El fuerte Marte por sí mismo da Raja Yoga. Marte y Júpiter (regentes de las casas 5 y 9) dan buen karma o crecimiento espiritual, especialmente si están alineados con la Luna (señor de la casa 12). Venus y Saturno (regentes de las casas 3 y 6) dan vanidad y manipulación a los demás.

Leo como fuego fijo muestra una gran fuerza de voluntad y determinación. Por tanto, sus planetas tienden a actuar con fuerza y coherencia. Los Leo tienen un fuerte sentido de sí mismos y, por lo general, pueden lograr aquello en lo que se concentran. Por otro lado, si su Sol y su sentido de sí mismos son débiles, pueden estar entre las personas más dignas de lástima.