Cáncer

Planetas por ascendente

A continuación se define cada planeta por ascendente, sus efectos particulares como señores de ciertas casas. El Sol, como regente de la casa 2, es un planeta de habla, riqueza y educación, que otorga buena capacidad de ingresos y poderes de gobierno. Sin embargo, puede generar grandes gastos y responsabilidades materiales, si se ve afectado.

Los tipos de cáncer ponen su alma en sus comunicaciones. El sol es generalmente neutro para ellos.

Cáncer

LunaLuna:

La Luna, como regente de la casa 1, es el planeta del yo y la orientación básica de la vida. Muestra que para los tipos de cáncer su alma y sus emociones están estrechamente relacionadas. Esto les otorga una gran simpatía y sensibilidad que puede volverlos pasivos o influenciados por las tendencias sociales, de las que también pueden convertirse en exponentes. Su corazón está en los sentimientos humanos y las consideraciones emocionales son muy importantes para ellos. La Luna es auspiciosa como señor del ascendente.



MarteMarte:

Marte, como regente de las casas 5 y 10, otorga un gran poder. Los tipos de cáncer necesitan reunir sus energías y actuar con fuerza y disciplina para tener éxito en la vida. Marte es muy auspicioso y da Raja Yoga. Sin embargo, como maléfico natural, todavía puede causar daño.

MercurioMercurio:

Mercurio, el regente de las casas 3 y 12, muestra su tendencia a la pérdida de energía y poder mental por exceso de emoción. También pueden sufrir pérdidas a través de amigos, ya que sus alianzas pueden basarse más en el sentimiento que en la verdadera afinidad o el sentido comercial. Generalmente es desfavorable.

JúpiterJúpiter:

Júpiter, como gobernante de las casas 6 y 9, muestra su naturaleza ética básica y simpatía incluso hacia enemigos o extranjeros. Si es débil, muestra pérdidas a través de ellos. El exceso de emoción sobre la buena suerte también puede causar problemas. Júpiter es generalmente auspicioso pero a veces puede funcionar negativamente como señor del sexto (particularmente cuando varios maléficos están en el sexto).

Venus:

Venus, como gobernante de las casas 4 y 11, muestra su búsqueda de propiedad y comodidad en la vida hogareña. Es su planeta de la sensualidad y muestra el sentimentalismo y el apego que deben aprender a controlar. A menudo les da ganancias a través de propiedades o vehículos. Generalmente es desfavorable.

SaturnoSaturno:

Saturno, como regente de las casas 7 y 8, muestra su tendencia a relacionarse con personas de estatus inferior, que pueden ser trabajadores o duros al hablar. Esto puede llevarlos a algún tipo de desgracia o causarles un autoexamen. Los tipos de cáncer tienden a sufrir en pareja. Su sobreemocionalidad puede hacerlos manipuladores y dominantes. Saturno es el planeta menos propicio para ellos.

En generalEn general:

Para el ascendente Cáncer, Marte y Júpiter (gobernantes de las casas 9 y 10) otorgan poder y prestigio político y social. Marte da Raja Yoga incluso por sí mismo. Júpiter y el Sol (casas regentes 2 y 9) dan inteligencia. Mercurio y Venus (casas regentes 3 y 11) dan dificultades debido a demasiada emoción. Saturno y Venus (gobernantes 8 y 11) traen dificultades y caída debido al materialismo excesivo.

Como signo cardinal y de agua, los tipos de cáncer pueden expresar sus emociones y tener un impacto emocional en los demás. Sus planetas actúan con gentileza y fuerza combinadas, rara vez de una manera dura. A menudo logran mucho en la vida gracias a su capacidad para relacionarse con los demás y sus dotes diplomáticas. Su propia timidez inicial y sensibilidad emocional (naturaleza lunar) a menudo los ralentiza.