Acuario

Planetas por ascendente

A continuación se define cada planeta por ascendente, sus efectos particulares como señores de determinadas casas. El Sol, como regente de la casa 7, muestra la tendencia de los tipos Acuario a dejarse dominar por otros y buscar refugio a través de la asociación o relación. Por lo general, se casan con superiores o asumen un papel inferior hacia sus socios, o al menos un papel de servicio.

El Sol es generalmente desfavorable aquí (aunque algunos consideran que se beneficia por ser un señor maléfico de un ángulo).

Acuario

solsol:

El Sol, como regente de la casa 7, muestra la tendencia de los tipos Acuario a dejarse dominar por otros y buscar refugio a través de la asociación o la relación. Por lo general, se casan con superiores o asumen un papel inferior hacia sus socios, o al menos un papel de servicio. El Sol es generalmente desfavorable aquí (aunque algunos consideran que se beneficia por ser un señor maléfico de un ángulo).



LunaLuna:

La Luna, como regente de la casa 6, muestra su gran capacidad para poner su mente y sus emociones en el trabajo y el servicio. También muestra su tendencia a la enfermedad por sentimientos demasiado sensibles y demasiada actividad mental. Generalmente es desfavorable y a menudo causa problemas de salud.

MarteMarte:

Marte, como regente de las casas 3 y 10, muestra su fuerte energía hacia las autoridades y las instituciones. A veces trabajan para ellos como trabajadores desinteresados. Otras veces actúan contra ellos como revolucionarios. Generalmente es impulsivo y desfavorable.

MercurioMercurio:

Mercurio, como regente de las casas 5 y 8, muestra su capacidad de profunda inteligencia, pensamiento profundo y filosófico y comprensión de los misterios de la psique. Sus mentes son profundas, ambiguas u oscuras. También pueden sufrir a través de los niños. En general, es auspicioso, pero está contaminado por su reinado del octavo (generalmente es menos auspicioso que para Capricornio).

JúpiterJúpiter:

Júpiter, como regente de las casas 2 y 11, es un gran planeta de riqueza e ingresos. Los tipos de Acuario tienen una gran capacidad de ganancia material a través de su trabajo una vez que superan su auto-subordinación en la vida, ya que son capaces de ahorrar sus recursos hasta que puedan acumular hasta el punto de valer realmente algo. Serán esclavos de lo que creen y esto puede darles grandes recompensas con el tiempo. Júpiter es un poco desfavorable para el gobierno de la casa.

Venus:

Venus, como regente de las casas 4 y 9, muestra su naturaleza básica sensible y espiritual. A través de él, pueden ganar poder y éxito en la vida al manifestar los ideales éticos de su fe o creencia. En un nivel inferior, sin embargo, esto puede ser simplemente una pretensión social y una adaptación a un grupo que puede carecer de ética. Venus es un planeta muy auspicioso y da Raja Yoga.

SaturnoSaturno:

Saturno, como regente de las casas 1 y 12, muestra la tendencia de Acuario hacia la autonegación. En un sentido superior, esto puede ser un servicio desinteresado o la negación del ego a lo divino. En un nivel inferior, puede ser el servilismo y la autodegradación, el abuso de uno mismo. Cualquier cosa en la que tengan fe, están dispuestos a sacrificarlo todo, no solo por ellos mismos, sino también por los demás. Si es una fe en Dios, es muy exaltante. Si es una fe en un grupo humano, como la mafia, es enormemente destructiva. Saturno es generalmente auspicioso como señor del ascendente, pero como regente del duodécimo se convierte quizás en el más débil de los señores ascendentes.

En generalEn general:

Venus produce Raja Yoga, particularmente cuando se combina con Marte (regente de la casa 10). Sin embargo, esto tiende a ser una combinación bastante mundana. Saturno y Venus (regentes de las casas 1 y 9) dan más espiritualidad o integridad. Mercurio y Júpiter juntos (gobernantes de 2 y 5) dan buena inteligencia o buenos ingresos.

Acuario, como signo fijo y de aire, muestra una consistencia de creencias que a menudo desconoce las realidades prácticas. Sus planetas actúan con misterio y ambigüedad, o de manera subterránea. Las preocupaciones de Acuario no suelen estar relacionadas con el mundo visible, sino con los asuntos de fe y asociación.