Libra

Planetas por ascendente

A continuación se define cada planeta por ascendente, sus efectos particulares como señores de ciertas casas. El Sol, como regente de la casa 11, es un planeta de ganancias, aspiraciones e ideales, pero también de impulso, poder, destreza, violencia, enfermedad y enemistad. Los libra tienden a tener un egoísmo idealista y una justicia propia. Tienen grandes metas para sí mismos que son difíciles de alcanzar.

Pueden intentar demasiado y extenderse demasiado. El Sol es generalmente impulsivo y desfavorable para Libra.

libra

LunaLuna:

La Luna, como regente de la casa 10, es un planeta de poder, prestigio, acción y realización. Los libra ganan influencia y fama a través de una simpatía lunar con los demás. A nivel político, esto puede darles poder sobre las masas. Suelen ser progresistas y conscientes de las tendencias sociales, que ayudan a iniciar. La Luna es generalmente neutral, pero a veces se considera desfavorable (como un benéfico que gobierna un trígono).



MarteMarte:

Marte, como regente de las casas 2 y 7, es un planeta de riqueza y relaciones y puede indicar un conflicto financiero. Marte gobernando el séptimo hace que la relación sea una fuente potencial de conflicto. Libra puede proyectar una energía agresiva en la relación o experimentar una a través de ella. Marte es generalmente desfavorable para Libra.

MercurioMercurio:

Mercurio, como regente de las casas 9 y 12, es un planeta espiritual que da renuncia a través de la sabiduría, un sentido idealista de autosacrificio. La espiritualidad de Libra requiere una fuerte base intelectual (Mercurio) ya que tienden a dejarse llevar por la especulación y la ambición (Júpiter). Mercurio es generalmente el mejor planeta para Libra tanto para los asuntos de la vida interna como externa.

JúpiterJúpiter:

Júpiter, como regente de las casas 3 y 6, es un planeta de energía, impulso, ganancias, ambición, egoísmo, enfermedad y enemistad. Muestra conflicto con los amigos, una mente crítica y una tendencia al celo político o religioso. Los libra sufren por intentar demasiado cambiar el mundo. Aunque generalmente es desfavorable, Júpiter no siempre lo es y puede dar buenos resultados si Mercurio y Venus lo aspectan.

Venus:

Venus, como regente de las casas 1 y 8, representa el yo, la vida y la longevidad. Muestra una tendencia hacia el vicio o la pasión por un lado, o el idealismo profundo y la aspiración por el otro. Aunque generalmente es auspicioso como el gobernante del ascendente, está manchado por su gobierno del octavo.

SaturnoSaturno:

Saturno, como regente de las casas 4 y 5, es un planeta de inteligencia y felicidad. Indica la tenacidad, concentración, resistencia y profundidad de Libra, a través de las cuales tienen éxito en la vida. Los libra son severos con sus principios y, cuando son puros, pueden lograr mucho tanto por dentro como por fuera. Saturno es muy auspicioso, dando Raja Yoga.

En generalEn general:

Saturno y Mercurio (señores de las casas 5 y 9) en combinación dan crecimiento espiritual. Saturno por sí mismo (señor de las casas 4 y 5) da Raja Yoga o con la Luna (casa regente 10). Júpiter con Mercurio y Venus da un gran idealismo y amor por la verdad y la armonía. Júpiter con Marte puede crear violencia, egoísmo o enfermedad.

Como signo cardinal y aéreo, los Libra actúan con decisión una vez que tienen claros sus principios. A menudo se considera que Libra es el mejor Ascendente, ya que el principal planeta negativo se convierte en Júpiter, cuya gran naturaleza benéfica a menudo lo hace funcionar de manera positiva, incluso en contra de las reglas del señorío de la casa.