Geminis

Planetas por ascendente

A continuación se define a cada planeta por ascendente, sus efectos particulares como señores de determinadas casas.El Sol, como regente de la casa 3, muestra el alma de la curiosidad, el impulso intelectual y las opiniones fuertes de Géminis, lo que puede hacer que confíe demasiado en sus propios pensamientos. y energías. También muestra su fuerte sentido de la amistad y la tendencia a formar alianzas, particularmente para la elaboración de sus ideas. Es desfavorable.

Geminis

LunaLuna:

La Luna, como regente de la casa 2, da fluidez en el habla, buena educación y capacidad para ganar dinero. Dota a Géminis de mentes muy desarrolladas. Además, indica su gran sensibilidad y necesidad de nutrición emocional como niños. Generalmente es neutral.



MarteMarte:

Marte, como regente de las casas 6 y 11, es triplemente (por naturaleza y al gobernar dos casas de heridos) un planeta de violencia. Los Géminis suelen sufrir accidentes y lesiones por su distracción o por la ceguera generada por sus propias opiniones o un idealismo excesivo. Sufren de actividad excesiva, sobreesfuerzo o hipersensibilidad que conduce al agotamiento nervioso. Marte es muy desfavorable para ellos.

MercurioMercurio:

Mercurio, como regente de las casas 1 y 4, indica su estrecha alineación entre el yo y la mente. Si bien esto otorga poderes mentales dirigidos, puede restar valor a la objetividad con respecto al yo. Puede causar una naturaleza psicológica demasiado sensible a uno mismo. Cualquier aspecto de Mercurio afectará triplicamente la mente porque el planeta gobierna el yo, el ascendente, la mente y la cuarta casa y, naturalmente, también indica el intelecto. Mercurio es auspicioso como señor ascendente.

JúpiterJúpiter:

Júpiter, como gobernante de las casas 7 y 10, muestra una fuerte voluntad e idealismo, así como una búsqueda de poder y prestigio en las relaciones. Géminis se sobreexpresa en la relación, lo que puede conducir a la disipación y difusión de la energía. Aunque generalmente es desfavorable, es principalmente cuando está débil por casa, signo o aspecto que Júpiter dará malos resultados.

Venus:

Venus, como regente de las casas 5 y 12, es un planeta de pasión y lujo. Muestra el fuerte sentido artístico y el poder de generar riqueza de Géminis, pero también su sexualidad excesiva que conduce a la pérdida o disipación. Los tipos Géminis sufren estimulación nerviosa y pueden enervarse a través del sexo. En un nivel superior, Venus les da creatividad e inteligencia y buena fortuna en general. Probablemente sea el planeta más auspicioso para el ascendente.

SaturnoSaturno:

Saturno, como regente de las casas 8 y 9, puede funcionar como un planeta espiritual, dando una inteligencia profunda. También muestra la ambigüedad básica y las contradicciones de los tipos Géminis, que pueden destruirlos. Quedan atrapados en las dualidades de sus propias mentes. Por lo tanto, Saturno se vuelve neutral en su función, aunque quizás ligeramente auspiciosa (con su signo de Mulatrikona Acuario marcando el noveno).

En generalEn general:

Venus y Mercurio (casas regentes 4 y 5) juntos dan Raja Yoga. Venus y Saturno (regentes de las casas 5 y 9) dan mucho éxito en la vida. Mercurio y Saturno (casas regentes 1 y 9) dan conciencia espiritual. Marte con Júpiter o el Sol (regentes de las casas 6, 7 y 11) crea una mente perturbada o hiperactiva, que puede conducir a dificultades o desastres.

Como signo mutable y aéreo, los planetas de Géminis tienden a dispersar y difundir su energía. Su acción suele ser rápida, prematura, irregular y difícil de predecir. Aunque es un buen ascendente para la mente, no es tan bueno para el éxito a largo plazo en el mundo y tiene tendencia a las enfermedades y las lesiones. En esta era de las computadoras, Géminis tiene una nueva ventaja, sin embargo, con sus mentes rápidas y abstractas.