Relación

Método comparativo

Aspectos a la Séptima Casa y su Señor

Los aspectos de los planetas maléficos (el Sol, Marte, Saturno, Rahu y Ketu y los señores de la sexta, octava y duodécima) a la séptima casa o su regente tienden a causar separación o divorcio. El sol nos hará demasiado individualistas o dominantes. Saturno nos hará demasiado contrarios, solitarios o temerosos. El aspecto de Marte puede causar conflicto o dolor y es un factor en Kuja Dosha.

Rahu nos dará expectativas poco realistas y confusión de motivación. Ketu nos pondrá a la defensiva y contraídos. El señor de la duodécima nos hará negar la relación. El señor de las casas octava o sexta también puede ser difícil aquí, no solo por la relación sino también por la salud.



Por otro lado, los aspectos benéficos impulsan la séptima casa y sus efectos. Lo mejor en el séptimo o su señor es el aspecto de un Júpiter benéfico. Puede garantizar la felicidad en la relación. Crea comprensión de la pareja y buena voluntad en la relación. Es particularmente fuerte si Júpiter también es el regente del séptimo. El aspecto de la Luna es generalmente bueno a menos que la Luna esté menguante y afligida. La Luna da capacidad para comunicarse y sensibilidad de sentimiento, una apertura general y compartir.

Séptima casa

El aspecto de Venus al séptimo es útil para dar afecto y para hacer atractivo al individuo. El aspecto de Mercury aumenta la comunicación pero no garantiza contactos duraderos.

El aspecto del señor del séptimo al séptimo suele ser útil, a menos que sea un maléfico. Pero incluso esto no siempre es bueno si proviene de la primera casa, lo que puede mostrar al séptimo señor limitado a la esfera del yo (primera casa).