Relación

Método comparativo

Períodos planetarios

El matrimonio o la relación cercana, incluso si se indica en la carta, puede no ocurrir hasta que llegue un período planetario favorable. Si la carta es generalmente buena para el matrimonio pero el período planetario es de un planeta adverso, esto puede causar demoras o dificultades. Los diferentes tipos de matrimonio o los diferentes matrimonios se reflejarán en los diferentes períodos planetarios en funcionamiento en ese momento.

Resultados de períodos

Los períodos favorables para el matrimonio son los del señor del séptimo, los planetas en el séptimo o qué aspecto del séptimo (si no son maléficos), los planetas que están con el señor del séptimo o el aspecto (de nuevo si no son maléficos) .

El período de VENUS es generalmente favorable para el matrimonio, particularmente en el período menor del señor del séptimo. El período de JÚPITER también suele ser bueno, especialmente para las mujeres.

Los períodos de SATURNO suelen ser difíciles a menos que sea el señor del séptimo. Saturno en el séptimo puede no dar relación durante su período. El período de Saturno a menudo da asociaciones con una diferencia de edad entre los individuos involucrados.

Los períodos de RAHU naturalmente traen consigo el matrimonio, pero no siempre, ni siquiera generalmente, tiene éxito a menos que esté bien ubicado. Puede traer matrimonio con un extranjero, con alguien con quien hay mucha ilusión y puede que no dure más allá de su período.

El período de KETU generalmente no es favorable para el matrimonio, pero puede traerlo al matrimonio si se relaciona con el séptimo. Esos matrimonios rara vez duran más allá del período de Ketu. Nuevamente, tenemos que consultar a los gobernantes de estos planetas.

El período de MARS tampoco suele ser favorable para la relación, especialmente para las mujeres, a menos que sea el señor del séptimo. Los períodos de Marte mayor, Venus menor (o viceversa) suelen ser muy fuertes para las relaciones, pero generalmente traen romance o encuentros sexuales en lugar del matrimonio.

El período de MERCURIO es mixto en términos de relación. A menudo da matrimonios tempranos como señor del séptimo, particularmente si su período es joven. Si llega cuando seamos mayores, a menudo genera relaciones con personas más jóvenes.

El período del SUN es más favorable para el matrimonio de las mujeres, sobre todo cuando es señor del séptimo o del quinto.

El período de la LUNA es generalmente favorable para el matrimonio, particularmente como señor de las casas cuarta, quinta y séptima.

El período del séptimo señor tiende hacia el matrimonio. Lo mismo ocurre con los períodos de los planetas ubicados en la séptima casa o los planetas que aspectan a la séptima casa o su señor tanto en la carta natal como en el navamsha.



Varshaphal

El Varshaphal o carta anual indicará el matrimonio por planetas en la séptima o aspectando la séptima casa o el séptimo señor con aspectos favorables.

Tránsitos

También se deben considerar los tránsitos de estos planetas, particularmente los de movimiento más lento. Cuando una persona está en edad de casarse, deberíamos ver cuándo es probable que ocurran las configuraciones planetarias más favorables.