Relación

Método comparativo

Kuja Dosha

Marte en ciertas casas crea dificultades para la armonía en el matrimonio y la relación. Algunos astrólogos védicos se lo toman muy en serio, otros no. Por lo general, los astrólogos del norte de la India los pesan más que los del sur; tal ubicación muestra un conflicto potencial en la relación o un impacto negativo en la vida del cónyuge.

Una persona con tal ubicación planetaria generalmente solo debe casarse con otra persona con una ubicación similar. Un Marte demasiado fuerte en la carta de una mujer es particularmente difícil para el matrimonio desde el punto de vista hindú, ya que la haría dominar a su marido y quizás causarle problemas de salud o incluso la muerte en casos extremos.



Estas ubicaciones no deben interpretarse de manera demasiado simplista, ya que más de un tercio de los gráficos las tienen al menos en cierto grado. Considero Kuja Dosha, pero no lo sopes demasiado. Es más un problema si Marte está en primer, séptimo u octavo lugar. Entonces el otro socio debería tener alguna forma de Kuja Dosha para estar seguro.