ARTHA

Cuatro objetivos de la vida

Artha, riqueza, se refiere a todos los medios necesarios de sustento y seguridad materiales, no simplemente a la búsqueda de ganancias materiales. El astrólogo debería ser capaz de aconsejar a sus clientes sobre cómo utilizar mejor su potencial material en la vida, dirigiéndolo hacia fines espirituales o dhármicos, no simplemente buscando dinero por el poder o el estatus que pueda proporcionar.

Indicaciones en la tabla

Los planetas que gobiernan a Artha son Júpiter y Mercurio. Júpiter gobierna nuestra capacidad de ganancia y abundancia en general. Mercurio gobierna nuestra capacidad de comercio e intercambio. Venus también brinda riqueza y comodidad, arte o lujo. Saturno tiende a generar pobreza, aunque puede darnos propiedades y otros activos fijos o duros.



Las casas de artha son la segunda, sexta y décima. El segundo muestra cómo ganamos nuestro sustento personal. El sexto muestra la capacidad de trabajo y el dinero de fuentes como seguros o acuerdos legales. El décimo muestra logros profesionales, estatus y logros.

Artha

En particular, debemos tener en cuenta las influencias sobre la segunda y undécima casas y sus señores. El segundo rige nuestra capacidad para ganar dinero mediante nuestro propio trabajo, el undécimo para obtener ingresos de diversas fuentes. Después de éstos, debemos considerar las casas cuarta, quinta y novena y sus señores, que dan riqueza. El cuarto da propiedad y vehículos. El quinto da ganancias a través del asesoramiento, el asesoramiento y la especulación, como el mercado de valores. El noveno da gracia y fortuna, como ganar loterías.

Las casas duodécima, sexta y octava y sus gobernantes tienden a limitar la riqueza. El duodécimo muestra pérdidas y gastos. Esto en sí mismo puede no crear pobreza si las casas de ingresos son fuertes. El sexto da pérdida por enfermedad, enemistad, problemas legales, exceso de trabajo o falta de reconocimiento. El octavo muestra dificultades, obstáculos, opresión, falta de reconocimiento o mala reputación.