KAMA

Cuatro objetivos de la vida

Kama, disfrute, se refiere a todos los goces sensoriales legítimos, no solo al placer en el sentido burdo, sino a los placeres naturales del uso correcto de los sentidos. Disfrutar de la vida, apreciar la belleza de la naturaleza, el verdadero arte y la comunicación amorosa entre los seres humanos es parte del cumplimiento de nuestra alma y no debe negarse para el crecimiento espiritual.

De hecho, toda la vida es una búsqueda de la felicidad. Surge de la alegría misma. Nuestro disfrute o placer en la vida se debe en gran parte a las relaciones, lo que incluye la sexualidad. Por lo tanto, la relación es el factor principal de Kama y sus problemas de amor, matrimonio, pareja e hijos. El nivel más alto de Kama o disfrute se relaciona con nuestro sentido artístico. El nivel más alto se relaciona con nuestra capacidad de devoción, nuestra apertura al amor, la belleza y el deleite divinos.



Indicaciones en la tabla

El planeta que rige Kama es Venus, el planeta del deseo. Según su posición en la tabla, se puede leer nuestra capacidad de disfrute o Kama. Marte también es importante ya que muestra nuestra búsqueda de objetivos en la vida. Alineado con Venus, a menudo nos lleva al reino del deseo. Júpiter nos da capacidad de disfrute o felicidad de carácter más general, mientras que Saturno tiende a negarlo o limitarlo. Saturno alineado con Marte puede hacer que busquemos medios de disfrute pervertidos o malsanos.

Las casas Kama son tres, siete y once. La tercera es la casa de los talentos, pasatiempos, curiosidades, intereses y deportes: kama personal. La séptima casa es la casa del amor, el matrimonio y la realización en la relación humana - relación kama. La undécima es la casa de la amistad, la expresión, los logros sociales y profesionales: el kama social. El quinto también es importante como la casa del romance, la alegría y la creatividad, la felicidad que proviene del dharma. El duodécimo es la casa de los placeres secretos y los deseos ocultos y también tiene cierta relevancia y también indica la felicidad que proviene de moksha.