Védica

Relación entre los cuatro objetivos de la vida

Cultura hindú versus occidental

Estos cuatro objetivos de la vida, a saber, Dharma, Artha, Kama y Moksha. son como una pirámide con la liberación en la cima. Cada uno está destinado a ayudar a los demás. Necesitamos ser felices en general para poder funcionar. Necesitamos los recursos que nos permitan tener tiempo libre y tranquilidad. Necesitamos el reconocimiento o el reconocimiento de los demás. En este sentido, una falla o incapacidad para lograr los objetivos más bajos puede inhibir los.

Si estamos empobrecidos, degradados, enfermos o estúpidos, es difícil ir más allá de los aspectos externos de la vida. Sin embargo, la mayoría de nosotros estamos atrapados en las metas inferiores y no apreciamos las superiores en nuestra verdadera naturaleza. A menudo, nuestra búsqueda de lo superior sigue siendo una persecución de lo inferior disfrazado. En el nombre de Dios, todavía buscamos placer, poder o fama. La astrología también suele ser denigrada de tal manera cuando se implementan sus conocimientos más bajos en lugar de los más altos.

Relación: cuatro objetivos de la vida

Es importante no negar la búsqueda de cualquiera de estos objetivos para nadie, sino mostrar cómo se relacionan adecuadamente y nos dirigen hacia el verdadero objetivo de la liberación espiritual. Nunca debemos alentar a un cliente a perseguir estos objetivos externos como la búsqueda más alta en la vida. Puede haber momentos en la vida en los que sea necesario concentrarse en ellos o aprovechar lo favorable del tiempo para lograrlos, pero esto se puede hacer con una orientación espiritual a largo plazo. Por esta razón, no debemos dar demasiado peso a los objetivos inferiores al leer un gráfico. Una astrología puramente comercial, por ejemplo, no estaría en armonía con el enfoque védico a menos que el negocio estuviera orientado hacia metas espirituales.



Cuando definimos éxito o fracaso, dificultad o facilidad para las personas en función de sus gráficos, debemos indicar en qué dominio y en qué nivel. Podemos juzgar un gráfico como bueno para la riqueza o la carrera, pero esto no significa que sea bueno para la salud o la espiritualidad. De esta manera, muchos gráficos que son difíciles para las metas ordinarias tienen mayores bendiciones.