Relación

Método computativo hindú tradicional

Introducción:

Este método sigue los enfoques tradicionales de la astrología hindú y refleja aspectos de la cultura hindú. Si bien el idioma puede ser difícil de entender para nosotros, puede proporcionar mucha información útil y es mucho más simple de hacer, ya que simplemente podemos buscar la compatibilidad entre diferentes Nakshatras.

El método tradicional indio para juzgar la compatibilidad incluía sopesar diferentes factores y darles ciertas fortalezas unitarias. Si los gráficos tienen un cierto número de tales puntos, se consideran buenos para la relación. Si no logran obtener el número requerido, se consideran cuestionables para matrimonios felices. La mayoría de estos factores se basan en las constelaciones lunares o Nakshatras, que examinamos con más detalle en la Parte III del curso. Para conocer las ubicaciones de los Nakshatras en el zodíaco, examine esa sección del curso.



Si bien algunos factores en este método de cálculo parecen extraños al principio, otros siguen principios astrológicos obvios. Si bien no es necesario que nos tomemos a cada uno de ellos demasiado en serio, el valor general que muestran puede ser un índice importante de compatibilidad. Sin embargo, estos métodos de cálculo mecánico no deberían sustituir un análisis gráfico más detallado. Son un atajo numérico que generalmente es útil, pero puede que no sea suficiente en sí mismo.

A continuación, examinamos cómo se calculan estos factores. Al final de esta sección presentamos una hoja de cálculo que muestra el número final para que no tengamos que pasar por todos estos procedimientos nosotros mismos. Sin embargo, ayuda a comprender su fundamento.

1.Dina Kuta

Cuente el Nakshatra del hombre del de la mujer y divida el número por nueve.

Si el resto es un número par: 0, 2, 4, 6 u 8, el resultado es bueno. Si es un número impar; 1, 3, 5, 7, 9, el resultado muestra dificultades. Se dan tres unidades de compatibilidad si el resultado es bueno.

La idea es que la mujer, siendo de naturaleza femenina, debe tener un Nakshatra en una relación femenina (numerada incluso) de la del hombre.

2.Gana Kuta

Los Nakshatras se clasifican en tres temperamentos o tipos de energía (gana) como Deva (divino), Manusha (humano) o Rakshasa (demoníaco). Generalmente corresponden a cualidades sáttvicas, rajásicas y tamásicas. También tienen un efecto energético.

Los Deva o Nakshatras divinos se caracterizan por la fe, la apertura, la lealtad y la devoción, que sin embargo, pueden ser conservadoras o superficiales.

Manusha o Nakshatras humanos se caracterizan por el cambio, la turbulencia y la incertidumbre, que sin embargo, pueden ser progresivos.

Los rakshasa nakshatras se caracterizan por la negación, la independencia, la excentricidad y las acciones duras que, sin embargo, pueden llevar a una persona a romper con apegos o convenciones.

Estos grupos no hacen por sí mismos a los individuos nacidos bajo ellos de naturaleza espiritual superior o inferior. Eso proviene del gráfico en su conjunto.

Generalmente, uno debe casarse con una persona del mismo Gana. También se considera que un hombre Rakshasa puede casarse con una niña Deva o Manusha, pero que un hombre Deva o Manusha no debe casarse con una niña Rakshasa. Estos Ganas son los siguientes:

DEVA GANAS son Ashvini, Mrigashira, Punarvasu, Pushya, Hasta, Svati, Anuradha, Shravana y Revati.

MANUSHA GANAS son Bharani, Rohini, Ardra, Purva Phalguni, Uttara Phalguni, Purvashadha, Uttarashadha, Purva Bhadra y Uttara Bhadra.

RAKSHASA GANAS son Krittika, Aslesha, Magha, Chitra, Vishakha, Jyeshta, Mula, Dhanishta y Shatabhishak.

Este factor cuenta por seis unidades. Algunos astrólogos dicen que si el Nakshatra de la mujer está a más del 14 del hombre, este problema puede ignorarse.

También notamos que los Deva Nakshatras son buenas lunas bajo las cuales proceder con cualquier acción favorable. Los manusha son moderados y los rakshasa generalmente no se recomiendan. Podemos observar sus efectos en la sección de la Parte III sobre Pronósticos astrológicos, Parte 1, para ver su naturaleza y resultados.

3.Mahendra

Es bueno si el Nakshatra del hombre es 4º, 7º, 10º, 13º, 16º, 19º, 22º o 25º del de la mujer.

4.Stri Dirgha

El Nakshatra del macho debe estar al menos a nueve del de la hembra. Según algunas cuentas, siete es suficiente. La idea es que cierta distancia entre las lunas es útil para la compatibilidad. Esta consideración puede ignorarse si prevalecen Rashi Kuti (factor 6) o Graha Maitri (factor 7).