Relación

Método computativo hindú tradicional

6.Rashi Kuta

Esto se refiere a la relación entre los signos lunares (Chandra Rashis) en la carta natal, que obviamente es una consideración importante en todos los exámenes de compatibilidad astrológica. La Astrología Védica nos da un sistema para calcular esta relación.

Si el signo lunar del hombre es el SEGUNDO del femenino, y el de ella es el duodécimo del suyo, no se considera bueno. Por ejemplo, si el macho tiene la Luna en Virgo y la hembra la tiene en Leo. Por otro lado, si la Luna del macho es la duodécima de la hembra, se considera buena, es decir. si el suyo está en Leo y el de ella en Virgo.



Si el signo lunar del macho es TERCERO de la hembra, esto da dificultad y dolor, pero si el signo lunar de la hembra es el tercero del macho, esto le da tranquilidad y felicidad.

Si el signo lunar del hombre es el CUARTO de la mujer, se dice que esto da la pobreza, pero si el signo de la luna de la mujer es el cuarto del hombre, se dice que esto da la riqueza.

Si el signo lunar del hombre es el QUINTO de la mujer, se dice que da infelicidad, mientras que si su signo lunar es el quinto del suyo, se dice que da alegría.

Si su signo lunar es el SEXTO del de ella, causa dificultades a los niños, pero si el de ella es el sexto del suyo, da felicidad a través de los niños.

Si los signos de la Luna son el SÉPTIMO o están opuestos entre sí, es mejor. Da salud y felicidad mutuas. Las lunas opuestas dan equilibrio y capacidad de comunicación.

La lógica general de esta secuencia es que es mejor que la Luna del hombre se coloque antes que la Luna de la mujer en el zodíaco. A medida que los planetas proyectan sus aspectos hacia adelante en el zodíaco, esto le da a la carta masculina el liderazgo en la acción, que está en armonía con la naturaleza de la energía masculina. Si el Nakshatra de la hembra está antes en el zodíaco, esto puede hacer que ella sea dominante sobre él.

Si el signo de la Luna es el mismo para ambos socios, el Nakshatra en el que se encuentra la Luna debería ser diferente. La del macho debe estar antes que la de la hembra. Por ejemplo, si ambos tienen Lunas de Aries, es mejor si la Luna del hombre está en Ashwini, que está en Aries temprano, y la de la mujer está en Bharani, que está en Aries posterior. Sin embargo, en el sistema total de Kuta real, el mismo signo lunar es generalmente bueno si el Nakshatra del hombre es anterior o posterior al de la mujer.

Si el Nakshatra también es el mismo para ambos socios, esto se considera BUENO en el caso de Rohini, Ardra, Magha, Hasta, Vishakha, Shravana, Uttara Bhadra y Revati.

Se considera PROMEDIO si los Nakshatras son Ashvini, Krittika, Mrigashiras, Punarvasu, Pushya, Purva Phalguni, Uttara Phalguni, Chitra, Anuradha, Purvashadha y Uttarashadha.

Se considera NO BUENO y no se recomienda en el caso de Bharani, Ashlesha, Svati, Jyeshta, Mula, Dhanishta, Shatabhishak y Purva Bhadra.

Algunos astrólogos consideran que está bien si el Nakshatra de nacimiento es el mismo si las Lunas están ubicadas en lugares diferentes dentro del Nakshatra. Con respecto a Shatabhishak, Hasta, Swati, Ashwini, Krittika, Purvashadha, Mrigashiras y Magha, se considera correcto si ambos socios nacen en el primer trimestre del Nakshatra.

Este factor tiene 7 unidades y por lo que se pondera con bastante fuerza. Sin embargo, es posible que queramos considerarlo con más detalle. Lo que se está sopesando es la relación entre los signos de la Luna o la relación de Luna a Luna. Para ello, podemos volver a la primera sección sobre Relación y examinar la relación entre las lunas en la tabla como un todo.