Rahu y Ketu

Rahu y Ketu - significadores kármicos:

Ketu (nodo sur) indica karma que surge a través de influencias paternas (el Sol) y Rahu (nodo norte) que proviene de influencias maternas (la Luna). Ketu muestra karma que surge de las autoridades sociales, o autoridades aún más antiguas o influencias tradicionales.

Rahu muestra influencias de deseos y emociones personales, incluida la fuerza de los deseos colectivos. Ketu muestra nuestro karma individual y sus patrones. Rahu muestra dónde somos susceptibles al karma colectivo y sus impulsos. Ketu muestra viejo karma y Rahu nuevo karma nacido del deseo. Ketu: finalización de viejas deudas kármicas, Rahu indica la expansión de nuevo karma basado en el deseo, que nos mantiene en el samsara. El eje Rahu-Ketu es crucial para comprender el karma personal. Indica las casas que requieren acciones para completar el karma antiguo (la casa donde reside Ketu) y los problemas relacionados con la casa donde reside Rahu, que deben resolverse durante la encarnación actual.

Rahu Ketu


Relación de Rahu y Ketu con el Sol y la Luna:

Rahu es particularmente fuerte para eclipsar la Luna (significador de manas); Ketu es más fuerte para eclipsar al Sol (yo, ahamkara). La mayoría de las acciones de Rahu (causan trastornos mentales, alucinaciones, posesiones por diferentes tipos de grahas (avesha o unmada por bhutas, yakshas, pishachas, rakshasas y otras entidades), fluctuaciones emocionales) pueden explicarse por un eclipse de Luna y el mente. Rahu muestra influencias kármicas en manas y Ketu en ahamkara. Hay corona del Sol durante los eclipses solares. Ketu oscurece la luz primaria de las cosas, pero permite ver su luz interior sutil (percepción astral). Rahu otorga capacidad a la mente trascendente, Ketu brinda la oportunidad a la función del ego trascendente.



Consecuencias kármicas negativas de Rahu:

Rahu llama oscuridad subconsciente. Extrae las latencias kármicas de nuestro interior, son fuerzas pesadas y tamásicas y los deseos reprimen la negatividad. Altera nuestras mentes y nos convierte en juguetes en manos de la subconsciencia colectiva y otras entidades. Rahu indica adicciones. Además de los trastornos mentales mencionados anteriormente, también puede provocar enfermedades. Muestra dónde perdemos el control de nuestras facultades y estamos sujetos a perturbaciones en los sistemas reguladores del cuerpo. Rahu significa aquello que oculta u obscurece, cualidades de Mara (devata que nos une al samsara).

Consecuencias kármicas positivas de Rahu:

Rahu es una cabeza de serpiente y por lo tanto da la sabiduría de la serpiente, que gobierna nuestro funcionamiento mental. Rahu puede hacernos conscientes de estas fuerzas en el mundo y puede enseñarnos cómo usarlas. Rahu, en su manifestación positiva, puede mostrar una oportunidad kármica. Muestra armonía con las tendencias colectivas que pueden dar un gran poder y éxito en el mundo. Proyecta mucho glamour. El éxito de Rahu puede deshacernos al final y rara vez nos da satisfacción.

Consecuencias kármicas negativas de Ketu:

Ketu es el cuerpo de una serpiente sin cabeza. Esto explica que Ketu indica muerte, destrucción, drogas, pérdida de la cabeza, pérdida de la voluntad, suicidio. Ketu indica compulsiones. Nos separa de las personas y de nosotros mismos al hacernos también dudar, faltos de fe, confianza y seguridad.

Consecuencias kármicas positivas de Ketu:

Ketu indica la finalización del ciclo kármico, por lo tanto, liberación. Ketu significa percepción, iluminación. Se considera que el nodo sur otorga fuertes facultades perceptivas, incluso de naturaleza oculta o espiritual. Se considera que Ketu brinda una fuerte sensibilidad imaginativa, que también puede funcionar como método espiritual en el sadhana tántrico con visualización del mandala de ishta-devata y similares.

Rahu y Ketu en la Kundalini:

Rahu y Ketu representan nuestra fuerza de serpiente, la Kundalini Shakti, en su funcionamiento bajo la dualidad de la ignorancia. Integrar las fuerzas de los dos nodos en el gráfico es elevar el Kundalini. Rahu representa la base de la columna vertebral. Ketu representa la parte superior de la cabeza. Rahu muestra potencial energético en los chakras inferiores. Ketu indica los poderes perceptivos en los chakras superiores, ajna-chakra en particular. Rahu muestra esos factores que nos mantienen dormidos en los chakras inferiores. Ketu muestra aquellos que distorsionan los poderes de los chakras superiores. Rahu puede activar Kundalini, pero generalmente de una manera malsana. Ketu puede activar percepciones sutiles pero siempre existe el peligro de que se utilicen de forma personal, induciendo a los llamados, "viaje del ego".