Krittika

Las cualidades de Krittika

Krittika significa literalmente "el cortador" y sus símbolos son una llama, una navaja, un hacha u otra arma con filo. Este Nkshatra representa el poder de quemar (dahana shakti). Agni, el Dios Védico del fuego, particularmente el fuego sagrado o ritual, el espíritu escondido en la materia, lo gobierna.

Interiormente, este fuego védico representa la llama de la conciencia y la atención plena. Indica combustible, fuego, cocción de alimentos y purificación. Las Pléyades se encuentran en Krittika y marcan las fuerzas femeninas. Es aquí donde nace Scanda (gran guerrero divino), deidad gobernante del planeta Marte. Krittika es un útero del dios del fuego, ubicado principalmente en el campo pasivo de Tauro. Tiene capacidad para nutrir y dar a luz a la luz. La Madre Divina como madre del guerrero también se representa aquí como Durga o Uma.



Krittika está gobernado por Sun. Muestra luz, creatividad y crecimiento personal, particularmente cuando se dirige hacia el mundo material, ya sea para una mayor manifestación o para traer energía Divina a él. Krittika es también el lugar de exaltación de la Luna. Aquí el principal lunar da a luz al dios del fuego, la mente 9 manas 0 da a luz a una percepción más profunda. Las cualidades lunares de perceptividad y apertura funcionan mejor aquí, no para la abnegación, sino para producir un poder superior.

Nakshatra Shatabhishak


Este Nakshatra se considera de brahmana varna, naturaleza, - rakshasa (demonio), símbolo animal, - oveja, gunas (en 3 niveles), - rajas / rajas / sattwa. Tiene una cualidad femenina y tiene al Kama como objetivo principal de la vida. Corresponde a una dirección norte. "Taittiriya Brahmana" describe los frutos de la adoración, como "Aquel que hace las ofrendas apropiadas a Agni, a Krittika, se convierte en un devorador de alimentos para los mortales".