Fortalezas planetarias

Shadbala:

Shadbala es un sistema de computación que ayuda a determinar las fuerzas planetarias. Un planeta fuerte en Shadbala tendrá poder en la tabla. Shadbala dice si es probable que un planeta tenga la fuerza suficiente para cumplir su papel en la carta.

Fortalezas planetarias

Factores principales de la fuerza posicional (sthana bala):

1) Uccha Bala (fuerza de exaltación): qué tan cerca está un planeta de su posición de exaltación. 2) Saptavargaja Bala (fuerza divisional): su fuerza residencial en las siete cartas divisionales. 3) Ojayugramasyamsa Bala (fuerza de signo impar-par). 4) Kendra Bala (fuerza angular): su fuerza en términos de posición de la casa. 5) Drekkana Bala (fuerza decanato): su fuerza en términos de ubicación decanato.



Factores principales de la fuerza temporal (kala bala):

1)Nathonnatha Bala (fuerza día-noche). 2) Paksha Bala (fuerza mensual). 3) Tribanga Bala (fuerza de 4 horas). 4) Abdadhipati Bala (señor de la fortaleza del año). 5) Masadhipati Bala (señor de la fuerza del mes). 6) Varadhipati Bala (señor de la fuerza del día). 7) Hora Bala (señor de la fuerza horaria). 8) Ayana Bala (fuerza de declinación). 9) Yuddha Bala (fuerza de guerra planetaria).

Fuerza direccional (dig bala):

Este es uno de los principales factores de la fuerza planetaria, que ayuda a comprender el poder de los planetas en las casas. El punto de fuerza direccional es similar al de fuerza de exaltación. Cada planeta tiene una posición de casa en la que gana fuerza direccional: Sol y Marte, - décima casa; Saturno, séptima casa; Luna y Venus, cuarta casa; Júpiter y Mercurio, primera casa. Para que este sistema funcione, un sistema de casas debe considerar el Medio Cielo como la cúspide de la décima casa.

Limitaciones de Shadbala:

Shadbala muestra la fuerza y la debilidad básicas de los planetas, pero tenemos que mirar la carta para saber qué pueden hacer. Shadbala no parece considerar adecuadamente los aspectos planetarios. Lee la fuerza del aspecto en sus factores, pero esto no cuenta mucho (rara vez hace una diferencia superior al 5%). Para la lectura de gráficos, los aspectos son más importantes que cualquier factor de Shadbala. Los factores de Shadbala a veces se confunden entre sí. Si bien es útil considerar cada uno de sus cálculos en sí mismo, no siempre es útil promediarlos todos.