SHADBALA

Fuerza Aspectual

Esto es complicado ya que considera los aspectos mayores y menores de acuerdo con el arco exacto de aspecto (ver sección sobre Aspectos planetarios). Los aspectos de los benéficos se cuentan como positivos, los de los maléficos como negativos. Los aspectos especiales de los planetas reciben un peso adicional. Sin embargo, todo este factor se reduce tanto de peso

¡que rara vez cuenta hasta 30 puntos positiva o negativamente! Se convierte en uno de los Shadbalas menos importantes, a la par con Decanate Strength. Esto también está bastante en desacuerdo con la fuerza de los aspectos planetarios que se dan en las lecturas de las cartas generales en Astrología Védica.



Por lo tanto, a pesar de considerar la fuerza del aspecto como parte de Shadbala, debemos considerarla en el gráfico como un factor de su propio peso aparte de Shadbala.

También debemos considerar la cuestión de los maléficos y los benéficos. Solo considera su estado natural, no temporal, ni su ubicación. Un aspecto de Saturno puede ser bueno en el caso de un Ascendente Libra en el que es un benéfico temporal. O uno de Saturno en Libra donde está exaltado puede beneficiarse de la exaltación.

En segundo lugar, los aspectos no se cancelan simplemente entre sí. Cada uno puede hacer otra cosa. El aspecto de Saturno en la Luna puede dar desapego, mientras que el de Júpiter puede dar sabiduría. Los aspectos pueden trabajar juntos y no simplemente neutralizarse entre sí. Factores tales como si los planetas están rodeados de maléficos o benéficos no se cuentan en Shadbala.