Astrología curativa

Astrología védica y curación

Indicadores de salud en un gráfico

Factores de fuerza constitucional en el gráfico:

El potencial de salud de la persona consta de 3 componentes más importantes: a. fuerza constitucional; segundo. vitalidad; C. longevidad. El factor más importante para la fuerza constitucional es la fuerza del Ascendente y su señor, que representa el cuerpo y su Ahamkara de nativo.

En la determinación de la fuerza del potencial de la persona entran en juego los factores básicos de la fuerza de la carta. Los benéficos naturales (especialmente Júpiter y Venus) ubicados en los ángulos y trinos dan una salud fuerte, siempre que no estén retrógrados o afectados. Júpiter es muy bueno cuando se encuentra en trinos, de los que asciende al Ascendente. Los maléficos en las casas de upacharya (3, 6, 11) también son buenos. Los beneficios naturales en las casas 2 y 12 fortalecen al Ascendente rodeándolo con buena influencia. El señor Ascendente se desempeña mejor si está asociado con los benéficos naturales o con un aspecto de ellos, particularmente Júpiter. Ascendente exaltado mejora la salud.



Algunos factores de debilidad constitucional en el gráfico:

El factor más importante para la fuerza constitucional es la fuerza del Ascendente, su señor y la orientación básica de la carta benéfica-maléfica. Los maléficos naturales ubicados en los ángulos y trinos son malos, así como los benéficos en Duhsthanas (6, 8, 12). El estado retrógrado debilita incluso a los benéficos bien ubicados o los hace impredecibles. Los maléficos naturales en la segunda y séptima casa se convierten en potentes marakas (planetas causantes de muerte por daño). Los maléficos retrógrados causan aún más daño. El eje Rahu-Ketu en la primera y siete casas debilita la salud. El Ascendente sufre si está rodeado de maléficos en la segunda y duodécima casa. El señor Ascendente sufre de aspecto o asociación con maléficos naturales, particularmente Saturno. También sufre cuando se quema y se debilita si está retrógrado. El Ascendente debilitado también puede dañar la salud. El intercambio entre Ascendente y señores de 6 u 8 casas puede causar importantes problemas de salud. Si lord of 6-th house está ubicado en 8-th o lord of 8-th house está ubicado en 6-th, entonces puede causar algún daño permanente a la salud, como sustos, miembros u órganos dañados o vitalidad debilitada permanentemente. Si Ascendant está involucrado en esta combinación, el resultado puede incluso valer la pena.

Indicadores de salud en un gráfico


Sexto señor y salud:

Fuerte sexto señor fortalece la salud, la inmunidad y la resistencia a las enfermedades.

Salud afectada por la Luna en las casas sexta, octava o duodécima:

La Luna indica una naturaleza más emocional que física, pero si el nativo está emocionalmente deprimido, la vitalidad sufre. Generalmente, la Luna causa problemas de salud si se encuentra en casas de Duhsthanas (6, 8, 12). Afligido en estas casas puede causar graves problemas de salud en la infancia (Balarishta yoga). Si la Luna se ubica en estas casas pero no la aflige puede ser bueno para la salud. Esto se proporciona, que es un nacimiento nocturno durante Shukla Paksha (luna creciente), o un día durante Krishna Paksha (luna menguante). Si la Luna está afligida en estas casas, incluso los factores positivos del momento del nacimiento no pueden ayudar. Ejemplo de resultados positivos, la Luna ubicada en Cáncer (su propio signo) para el Ascendente de Sagitario brinda una larga vida y posibilidad de lograr siddhis en Ashtanga yoga.

Ascendente Vargottama y salud:

Un Ascendente Vargottama (el mismo signo tanto en Rashi como en Navamsha) fortalece la salud de la persona al ocupar el lugar más fuerte en el signo.

Quemar planetas y salud:

La influencia de los planetas en combustión se vuelve extremadamente débil, particularmente en lo que respecta a la casa que poseen. Hay una regla para interpretar la combustión, que dice: "Si bien los significados exteriorizados (incluidas varias partes del cuerpo) de la casa a menudo se dañan cuando el gobernante de esa casa está en combustión, el significado interno (incluidas en particular las funciones psíquicas o mentales) generalmente no lo son. estropeado".

Planetas Maraka:

Los planetas ubicados en casas maraka ("causantes de muerte") y sus señores se denominan planetas Maraka. Las casas Maraka son las casas 2 y 7. Los planetas en las casas 2 y 12 de la Luna también obtienen un estado Maraka hasta cierto punto. Los planetas naturales Maraka (que traen destrucción) son Saturno, Ketu y, según algunos informes, Marte.

Planetas Maraka para Sagitario Ascendente:

Saturno, Mercurio y los planetas ubicados en las casas 2 y 7 son planetas Maraka para Sagitario Ascendente. Ketu como Maraka natural también debe considerarse.

Casas para determinar la salud de los familiares de una persona:

Es posible leer en la tabla de Rashi las condiciones de las relaciones de los nativos. Esto se puede hacer mediante varias consideraciones. Primero, se puede hacer a través de casas referidas, la 4ª para la madre, la 9ª para el padre y así sucesivamente. La forma principal de leer la vida de los familiares, en este enfoque, es convertir la casa relacionada con ellos en el Ascendente y leer posiciones desde allí. Las reglas de Maraka, como las otras reglas de la Astrología Védica, también funcionan desde casas referidas. En segundo lugar, se recomienda tener en cuenta el significado natural de los planetas relacionados con parientes (Naisargika Karakas): Sol para un padre, Luna para una madre, Venus para una esposa, etc. En tercer lugar, se puede hacer examinando las posiciones de diferentes Chara Karakas en la tabla. Ese es el enfoque del sistema Jaimini. Por ejemplo, Martikaraka (MK, planeta con la 4ª longitud más alta) para la madre, Pitrikaraka (PiK, planeta con la 5ª longitud más alta) para el padre, Darakaraka (DK, planeta con la 8ª longitud más alta) para el cónyuge y así sucesivamente.