Astrología curativa

Astrología védica y curación

Enfermedades causadas por planetas

Enfermedades típicas causadas por Saturno:

Las enfermedades causadas por Saturno son crónicas y están causadas por materiales de desecho acumulados, así como por debilidad constitucional y congénita. Bajo su dominio están el estreñimiento, baja vitalidad, poca resistencia y mala digestión..

Da entumecimiento, rigidez, rigidez y espasmos que provoca depresión e hipo función de los órganos. Las enfermedades típicas causadas por Saturno incluyen artritis, reumatismo, envejecimiento prematuro, huesos rotos u osteoporosis, trastornos nerviosos que incluyen parálisis, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y cáncer. También Saturno causa sordera, falta de visión, emaciación y deformidad. Da deficiencia de fluidos vitales, dolor y picazón.



Enfermedades típicas causadas por Marte:

Marte representa lesiones, particularmente aquellas que causan hemorragias. Indica enfermedades infecciosas y febriles agudas con fiebre alta y toxinas. Provoca inflamación y sensación de ardor. Marte produce trastornos del hígado y la vejiga, como hepatitis y cáncer de hígado. Causa sangre impura que incluye forúnculos, llagas ulcerativas, herpes y enfermedades venéreas. Puede causar cáncer de la sangre (leucemia) y también puede causar anemia. Puede causar hipertensión.

Astrología curativa


Enfermedades típicas causadas por Rahu:

Rahu indica enfermedades misteriosas y difíciles de tratar de varios tipos. Muestra problemas de salud colectivos como epidemias y puede causar debilidad del sistema inmunológico, sistema endocrino y enfermedades degenerativas como el cáncer. Indica envenenamiento, contaminación, radiación y otros problemas ambientales. Rahu también indica trastornos nerviosos como neurosis, histeria, vértigo, susto y convulsiones y posesión a nivel psíquico. Da digestión nerviosa, pérdida de apetito y parásitos.

Enfermedades típicas relacionadas con el mercurio:

El mercurio indica enfermedades relacionadas con el aire con pulmones débiles y trastornos nerviosos. Da tos, alergias y fiebre del heno. Puede causar defectos del habla, falta de inteligencia, dificultades de crecimiento y problemas de coordinación. Podría producirse una pérdida prematura del encanecimiento del cabello. Puede haber una acidez de estómago excesiva y otros trastornos inflamatorios.

Las enfermedades causadas por Rahu y Ketu generalmente son difíciles de tratar:

El eje Rahu-Ketu se llama eje kármico. Las enfermedades relacionadas con Ketu son causadas por karma maduro (prarabdha), que no es posible evitar ni siquiera para Tathagata (famoso dicho del señor Shakyamuni sobre los resultados maduros de acciones pasadas). Las enfermedades relacionadas con Rahu están relacionadas con un karma colectivo, que los nativos comparten en un continuo de tiempo y espacio dado. Significa que las causas de dicha enfermedad a menudo se encuentran en niveles sutiles o incluso causales y el tratamiento sintomático, que es utilizado por la medicina occidental, puede fallar en tales casos..