Astrología curativa

Astrología védica y curación

Rectificación de gráfico

El ascendente es importante en la rectificación de la carta:

El ascendente es muy importante en la rectificación de cartas porque si se conoce, se puede dar una lectura muy útil incluso si no se determina la hora de nacimiento. El Ascendente representa la forma básica del nativo de expresarse en la vida, su cuerpo físico, Ahamkara (autoidentificación).

Las posiciones planetarias relativas al Ascendente son más importantes que la naturaleza del Ascendente para la rectificación de la carta:

El ascendente puede ser fuerte o débil, o estar dominado por otros planetas. En este sentido, el astrólogo también debe mirar las posiciones planetarias dentro del Ascendente, incluidas varias posiciones de la casa, Yogas y aspectos. El astrólogo debe observar las posiciones planetarias en funcionamiento durante el período de tiempo dado. Esta es la verdadera clave para la rectificación. Debe recordarse la siguiente regla: no mire solo al Ascendente, sino a los patrones de vida característicos que surgen de acuerdo con las posiciones de las casas de los planetas que ocurrirían en relación con él para el día dado.



Rectificación de gráfico

Algunas alternativas a la rectificación de cartas:

Hay varias alternativas para la rectificación de cartas. Se puede elaborar un gráfico horario (Prashna) para responder preguntas astrológicamente. Esto puede resultar más fácil y eficaz que la rectificación. En segundo lugar, la lectura se puede hacer desde la Luna (Chandra lagna), pero esa lectura será más de tipo psicológico. En tercer lugar, se podrían considerar los brunchs secundarios de Jyotish si el astrólogo los conoce. Esas ramas se conocen por el nombre de Ang ("extremidades") Vidya. Ang Vidya tiene subdivisiones de Has Jyotish (quiromancia), Paad (Pies) Jyotish y Mukha (cara) Jyotish. También existe la disciplina tántrica Swara Vidya, conocida solo por iniciados.