Especialidad del templo:
Especialidad del templo:


Parvathi Devi realizó Tapas en este sthalam para casarse con Shiva y finalmente se casó en este sthalam y, por lo tanto, se llama "Thiru Mananchery". Hay otra especialidad más sobre este sthalam. Una de las formas del Señor Shiva es Arulmighu Dhakshina morthy en forma de Yoga (en tapas profundas) y para sacarlo de ese tapas, Manmadhan, el Dios del amor, arrojó una flecha de flores sobre Shiva; Lord Shiva abrió su tercer ojo de la frente e hizo de Manmadhan Ash; La esposa Rathi Devi de Manmadhan le pidió al Señor Shiva que recuperara a su esposo y lo consiguió solo en este Thirumanancheri Sthalam. Otro atractivo especial de este templo es la Postura de Shiva en la forma de Sri Kalyana Sundarar en la hermosa pose de matrimonio junto con Ambal.





Caballero

Sukra Dios

Símbolo

Poorvaphalguni - Patas delanteras de la cama

Zodíaco

Zodiac Leo

Moolavar

Sri Arulvallalnathar

Amán/Thayar

Sri Kokilambal

Año viejo

1000-2000 años

Ciudad

Tirumanancheri

Distrito

Mayiladuthurai

Estado

Tamil Nadu

Nakshatra

Deidad

Aditi


DIRECCIÓN:

Templo Sri Kalyanasundarar

Tirumanancheri cerca de Mayiladuturai, Kutralam

Teléfono: 04364 - 235002.

Hora de apertura:

El templo está abierto de 6:30 a. m. a 1:30 p. m. y a partir de las 15.30 h. a las 20:30.

Festivals:

Cuatro servicios de adoración se ofrecen cada día aquí. El Tirukkalyanam se celebra en el mes de Chittirai; Kartikai Deepam, Arudra Darisanam y Navaratri también se celebran aquí.

Historia del templo:

Este es un templo chola del siglo X. Hay un foso alrededor del templo. Érase una vez, Parvathy quería casarse con Shiva en un matrimonio terrenal con todos los ritos religiosos de la tierra; Brahma, Vishnu e Indira vinieron a la tierra como acharya en Thiruvaduthurai; mientras jugaba chokkattan (similar a Thaayam), Vishnu ganó y su hermana Parvathy se rió en voz alta; El Señor Shiva estaba enojado y dijo "¡Ada pasuve!" y Parvathy nació como una vaca en la tierra; Vishnu se convirtió en su pastor en Therazhundur; Barathamuni no tuvo hijos y oró al Señor; se le dio permiso para eliminar su maldición, por lo que convirtió su forma de vaca en una figura femenina en Thiruvavaduthurai; ella creció en Kuthalam alias Thiruthuruthi en la casa de Bharathamuni; Lord Shiva vino a casarse con ella como se había prometido anteriormente y Barathamuni lo recibió en Ethirkolpadi; Shiva realizó todos los ritos matrimoniales en Velvikkudi antes del matrimonio; luego se casó con Parvathy en Thirumanancheri. Por lo tanto, Shiva recibe el nombre de 'Pasupatía'.

También se dice que dos muchachas se prometieron que su hijo y su hija se casarían en el futuro; uno tuvo una hermosa niña mientras que el otro dio a luz a un niño con forma de tortuga; el primero rechazó el matrimonio; este último apeló al Señor; convirtió a la tortuga en un apuesto joven; el matrimonio salió bien; así va la historia; por lo tanto, la creencia es que las discapacidades físicas del cónyuge serán corregidas por el Señor o pasadas por alto por el otro cónyuge; por lo tanto, los obstáculos del matrimonio se eliminarán una vez que vengas y ores en este templo.

Para bendecir a la multitud devota en la tierra, Lord Shiva y Parvathi se casaron en cinco tipos diferentes. La boda celestial que tuvo lugar en este lugar sagrado se realizó de acuerdo con los sastras seguidos por los seres humanos. Cuando Shiva y Parvathi estaban de buen humor en su morada en el monte Kailash, a Parvathi se le ocurrió una extraña idea. En lugar de la pelea habitual que separa a la pareja después de la cual se unen en matrimonio, Parvathi pensó que era correcto y lógico pedirle a Shiva que se casara con ella en otro momento. Parvathi le pidió a Shiva que se casara con ella nuevamente, lo que él aceptó con alegría y también informó el momento de su boda. Parvathi se impacientó ya que había bastante tiempo para el matrimonio. Se volvió insensible y fría con Shiva.

Shiva se enojó Shiva observó su comportamiento y en un ataque de ira la maldijo para que se separara de él y tomara la forma de una vaca. Parvathi se encarnó como una vaca y vagó por la jungla. Ella siempre estaba pensando en su cónyuge mientras merodeaba en Asukadau (bosque) como la vaca divina. Allí, Parvathi vio un Lingam y lo bañó con leche de su ubre. Shiva estaba encantado de ver la devoción de su consorte.

Otra leyenda es que una vez Bharatha Maharishi estaba dirigiendo un yaga y Shiva pensó que era adecuado hacer que Parvathi apareciera del yaga kundam. Una doncella divina emergió del yaga kundam y el sabio Bharatha se alegró de verla y la consideró una niña santa. Le preocupaba encontrar un novio adecuado para ella. El Señor apareció en su sueño y le aseguró que se casaría con ella, ya que ella no es otra que Parvathi. Shiva también deseó que el sabio realizara la boda a lo grande. Así, el Sabio cuidó meticulosamente los arreglos de la boda. La boda divina tuvo lugar en Thirumananjeri, que fue presenciada por seres celestiales. Dado que Thirumanam (Boda) tuvo lugar en Thirumananjeri, este lugar se llama Thirumananjeri.