Temple's Speciality:
Temple's Speciality:


Lord Shiva es Swayambumurthy en el templo. Tradicionalmente, los navagrahas en los templos de Shiva no se miran entre sí, sino en direcciones diferentes. Cabe destacar que tienen la forma de letra "PA" en tamil, por lo tanto, uno frente al otro. Lord Muruga honra aquí con una reverencia como Danus Subramania. Sani Bhagwan en el templo sostiene un arado como si respetara la dignidad del trabajo.





Caballero

dios rahu

Símbolo

Ardra - Cabeza

Zodíaco

Zodíaco Mithuna

Moolavar

Agneeswarar

Amán/Thayar

Panjin Melladi Ammai, Mrudu Pada Nayaki

Año viejo

1000-2000 años

Ciudad

Tirukollikadu

Distrito

Tiruvarur

Estado

Tamil Nadu

Nakshatra

Deidad

Rudra


DIRECCIÓN:

Templo Sri Agneeswarar, puesto de Tirukollikadu – 610 205,

Tiruthuraipoondi Taluk, distrito de Tiruvarur.

Teléfono: +91- 4369 - 237 454, +91- 4366 - 325 801

Hora de apertura:

El templo está abierto de 6:00 a. m. a 12:00 a. m. y de 5:00 p. m. a las 20:00

Historia del templo:

Todos temen los aspectos adversos de Saturno o Sani y no alaban los beneficios que obtienen de él. Afligido por la actitud, Saturno acudió a este Agni Vanam siguiendo el consejo del sabio Vasishta y realizó severas penitencias. Lord Shiva otorgó darshan a Sani Bhagwan en la forma de Agni el Fuego y lo convirtió en Pongu Sani o Próspero Sani. También otorgó la bendición a todos los que lo adoran a Él y a Sani juntos serán felices. Como bendecido por el Señor, Sani Bhagwan tiene su santuario en el templo en la esquina de Kubera (norte) otorgando toda la riqueza a los devotos. La historia cuenta que el emperador Nala perdió toda su riqueza y reino durante el mal período de Sani. Después de que terminó el período, vino a este lugar y adoró a Pongu Sani y recuperó todo lo que había perdido antes.

Grandeza del templo:

Lord Shiva es elogiado como Agneeswarar o Agni Bhagwan y adoró al Señor en este templo para aliviar una maldición. Cabe señalar que el santuario de Sani Bhagwan está cerca del santuario de la Madre Mahalakshmi. El templo tiene tres árboles sagrados, Vanni, Oomathai y Kondrai, que representan la riqueza, la eliminación de la agonía mental y la unidad en la familia, respectivamente. La leyenda dice que como el Señor destruye directamente los pecados de Sus devotos, los Navagrahas tienen menos trabajo y están en una posición cara a cara en este templo. Los devotos rezan a Sani Bhagavan todos los días, incluidos los sábados habituales. Realizan archana con hojas de Vanni para obtener resultados favorables. Cabe señalar que el templo está orientado hacia el oeste, que pertenece a Saturno en el círculo zodiacal. Los devotos llenan el templo para aliviar los efectos adversos de Saturno.