Temple's Speciality:
Temple's Speciality:


La Madre Sundaranayaki también es elogiada como 'Kadal Partha Nayaki', lo que significa que la Diosa está frente al mar. El templo es alabado en los himnos de San Tirugnanasambandar. Se cree que los Siddhas están rezando en este templo de forma invisible.





Caballero

dios rahu

Símbolo

Ardra - Cabeza

Zodíaco

Zodíaco Mithuna

Moolavar

Sri Abhaya Varadeeswarar

Amán/Thayar

Sri Sundaranayaki

Año viejo

1000-2000 años

Ciudad

Athirampattinam

Distrito

Thanjavur

Estado

Tamil Nadu

Nakshatra

Deidad

Rudra


DIRECCIÓN:

Templo Sri Abhayavaradeeswarar, Athirampattinam – 614 701,

Pattukkottai Taluk, distrito de Thanjavur.

Teléfono: +91 99440 82313,94435 86451

Hora de apertura:

El templo está abierto de 6.30 a 12.00 horas y de 16.00 a 16.00 horas. a las 20:30.

Historia del templo:

Acosados ​​y conducidos por los demonios, los Devas se rindieron al Señor Shiva en la zona de Tiruvadhirai. Esta es una de las zonas donde el Señor Shiva entra durante los días de Pradosha (día 13, ya sea desde la luna nueva o la luna llena) y en los días estelares de Tiruvadhirai. Durante Su permanencia en esta zona, el Señor no defraudaría a Sus devotos. Por lo tanto, Él es alabado como Abhaya Varada Easwarar – protegiendo a los que se rinden a Él.

Gran Rishis Bhairava y Raivada habían adorado al Señor en este templo. Raivadha significa la luz que emana de los tres ojos del Señor Shiva. El Rishi nació por el poder de esta luz en un día Tiruvadhirai.

Grandeza del templo:

Este es el templo para la adoración de aquellos afligidos con los aspectos adversos de los planetas Rahu y Ketu, la cola y la cabeza del dragón y aquellos que pertenecen a Tiruvadhirai nakshtra. La tierra tiene el poder de Trinetra – los tres ojos del Señor Shiva adornando el templo como Abhaya Varadeeswara. Madre Sundaranayaki también se llama Kadal Partha Nayaki, lo que significa que está frente al mar. El templo se adopta en los himnos Thevaram de Sundarar y Gnanasambandar. Junto a Tirukadayur para aliviar el miedo a la muerte y la longevidad, este es el segundo templo en el que oran los devotos. En este templo se realizan rituales especiales como Mrutyanja Homa y Ayush Homa para la longevidad.

El matrimonio de las niñas Tiruvadirai estancado por cualquier dosha se resolvería a satisfacción de ambas partes si se presenta la oración al Señor en este templo. El rey Adhiveerarama Pandian perteneciente a Tiruvadhirai era un devoto del Señor Abhaya Varadeeswarar y llevó a cabo muchas renovaciones en el templo. En los primeros días, el lugar era conocido como Tiru Adhirai Pattinam (por el nombre de la estrella), cambió como Adhi Veera Raman Pattinam (por el nombre del rey) y se quedó ahora como Athirampattinam.