Ayuno o Vrathas como remedios astrológicos



La astrología juega un papel importante en la vida de un individuo y la mayoría de nosotros en algún momento de la vida estamos influenciados por el impacto de la astrología. No es que todo el mundo lo pase bien, ya que la mayoría de ellos experimenta tanto buenos como malos momentos en su vida. Cuando una persona se ve afectada por el impacto de un mal momento, entonces esa es la situación en la que la astrología y los astrólogos entran en acción con sus remedios.

Los astrólogos trabajan en las posiciones del planeta en el horóscopo de un individuo y dan soluciones para reducir el impacto de los malos tiempos. Pero un horóscopo en sí mismo puede ser correcto solo cuando se calcula con la hora y la fecha de nacimiento correctas. Una persona exitosa se puede definir como aquella que tiene prosperidad, nombre, fama y dinero y de hecho este es el deseo de todas las personas en el universo.



El ayuno como remedio

Según la antigua mitología hindú védica, todos debemos ser conscientes de que cada día de la semana está dedicado a un Dios en particular, así como a un planeta. Cuando un individuo observa el ayuno o vrata, seguramente anulará la energía negativa causada por los planetas maléficos y producirá algunos milagros o consuelo en la vida. El ayuno también es una forma muy efectiva de complacer o hacer felices a los planetas y a su Dios gobernante preocupado. . Cuando se estudia el horóscopo de una persona con la ayuda de un astrólogo, éste podrá explicar la posición de los planetas y cuáles son los efectos nocivos causados ​​por los planetas desfavorables.

En tales casos, los astrólogos podrán brindarnos remedios como vrat/ayuno, mantra, yantras y tantras. Estos remedios nos ayudarán a superar las dificultades y deben ser seguidos por el consejo de un astrólogo experto que será la persona adecuada para sugerir qué y cuándo comer cuando estamos observando el ayuno y en qué día de la semana para cada uno. día es preferible para un planeta en particular y sus respectivos dioses gobernantes.

 Remedio en ayunas

La energía espiritual se imparte en los amuletos o talismanes durante su consagración y a través de la fe que depositan en ellos quienes los poseen, hace maravillas. Una de las universidades británicas ha realizado un estudio sobre los amuletos de la suerte y cómo el individuo que los posee ve una mejora genuina en su prosperidad. La suerte puede ser provocada por cualquier objeto simple, digamos una gorra de la suerte, un pañuelo de la suerte, etc., que trae buena suerte al funcionar como un divisor general y, por supuesto, la persona que lo lleva debe creer en la fe que deposita en él.

Por supuesto, la otra parte de la teoría es que uno no puede depender totalmente de la suerte porque el individuo también debería trabajar con ella. En algún momento, las personas pueden preocuparse por las deudas y los altos gastos que no generarán ahorros. Entonces, una sabia decisión para esto es obviamente controlar las tarjetas de crédito y débito y actuar de manera más frugal aparte de los remedios astrológicos. Algunas de las fuentes efectivas según la astrología que probablemente traigan buena suerte y fortuna son bastantes en el lista que trae energía positiva. No solo en la astrología védica, sino universalmente, se supone que la herradura es un símbolo de buena suerte y fortuna.

Ayuno o Vrat para Sun

Cuando el Sol está en una posición planetaria débil, las personas con una carta natal de este tipo tienen problemas de salud como dolor corporal general, meningitis cerebral, erupciones, fiebres agudas, molestias biliares, secreción constante de saliva, insolación. , quemaduras y enfermedades en la cabeza. También causa problemas a quienes trabajan en los departamentos gubernamentales. El ayuno o Vrat se considera uno de los mejores remedios para satisfacer a las almas cardinales del cielo, incluido el planeta Sol y su Dios regente Surya. Esta forma de remedio es segura, hasta cierto punto, elimina los efectos nocivos causados ​​por el Sol maléfico y obtiene las bendiciones del Señor Surya. El día más apropiado en el que se puede observar el ayuno para el Dios Surya es el domingo. Uno debe levantarse muy temprano en la mañana, incluso antes del amanecer, bañarse y adorar al Señor del Sol. Solo se recomienda comer frutas en este día con una sola comida que incluye platos dulces, roti dal, leche y gur. Es bueno evitar la sal. Cuando este vrat es observado de la manera correcta por las personas afectadas por el planeta Sol durante todo el período maléfico, es seguro que producirá algunos resultados para el nativo.

Ayuno o Vrat para la Luna

Cuando la Luna se coloca en una posición débil en la carta natal, es probable que las personas enfrenten problemas como la muerte del caballo o de los animales que dan leche. También hay posibilidades de que la salud de la madre se vea afectada por enfermedades del corazón. Algunas de las otras enfermedades comunes causadas por la Luna afligida en la posición planetaria son infecciones urinarias, epilepsia, colitis, bronquitis, venas varicosas, disentería, locura, parálisis y problemas abdominales generales. El ayuno es una de las mejores formas de satisfacer a todas las almas celestiales, incluido el planeta Luna y su dios regente Chandran. Por lo tanto, al ayunar, el nativo tiene más posibilidades de reducir sus dificultades y obtener las bendiciones del Dios de la Luna. El día más apropiado en el que se puede observar el ayuno para el Dios de la Luna es el lunes. El remedio obtenido con el ayuno de nueve lunes continuos es mucho más efectivo para el nativo. El día del ayuno es bueno evitar la leche, la cuajada, el azúcar en nuestra comida y también hasta que pase el período maléfico es mejor evitar totalmente la leche. En el día de vrat también es bueno alimentar vacas y cuervos con arroz mezclado con azúcar. Los pobres y los brahmanes pueden recibir postres de leche.

Ayuno o Vrat para Marte

Cuando el planeta Marte está en una posición débil en el horóscopo de un individuo, resultará en problemas en los ojos, anomalías en la sangre como coágulos de sangre, fiebre cerebral, inflamación de los pulmones, paperas, heridas, hernia, apendicitis, reumatismo muscular, fiebre tifoidea y dolor en las articulaciones. También resulta en una relación arruinada con los hermanos. En el amplio espectro, el planeta Marte gobierna la cara, la cabeza, la nariz, el sentido del gusto, la glándula prostática, el recto y la médula ósea. Aparte de varios otros remedios como mantras, tantras, la peregrinación al templo en cuestión también se dice que el ayuno es bastante efectivo para complacer al planeta Marte y a su dios regente Mangal. el maléfico Marte y obtener las bendiciones de Lord Mangal. Los astrólogos recomiendan observar el ayuno los martes para complacer a Mangal God y en el día particular del ayuno es bueno tener solo una comida para todo el día con alimentos que contengan trigo y jaggery. También se prefieren dulces como halwa y laddoo, pero solo para evitar la sal. Se dice que ayunar durante 21 u 83 martes seguidos es muy efectivo.

Ayuno o Vrat para Mercurio

Un posicionamiento planetario débil o malo del planeta Mercurio resultará en problemas relacionados con la audición y el habla de una persona, discapacidad sensorial ante cualquier olor bueno o malo en el ambiente, tartamudeo, relaciones deterioradas con los amigos y enfermedades del sistema nervioso central sistema, etc. Dará lugar a problemas como trastornos nasales, impedimentos en el habla, tartamudeo, defectos de memoria, tos seca, lepra y trastornos nerviosos. El miércoles es el día más apropiado para el ayuno del planeta Mercurio y su gobernante Lord Budha. El ayuno por el planeta Mercurio funciona mejor cuando es observado tanto por el esposo como por la esposa y es muy auspicioso vestirse con ropa de color verde en este día en particular. El ayuno incluye una sola comida para todo el día y es bueno alimentar con pasto verde y hojas a las vacas, servir postres lácteos a los brahmanes, etc. La comida más común recomendada en este día es cualquier cosa hecha de moong dal. El ayuno también es muy beneficioso cuando se observa durante 17, 21 u 83 miércoles continuos.

Ayuno o Vrat para Júpiter

El planeta Júpiter gobierna las partes del cuerpo como los muslos, la carne, la grasa, los riñones, el hígado y el sistema arterial y cuando Júpiter se coloca en el lugar equivocado en el horóscopo de una persona, dará lugar a problemas como ictericia, hidropesía, diabetes, dispepsia, hernia, sangre. cáncer, mal funcionamiento del hígado, palpitaciones e incluso gota. El ayuno es una de las mejores formas de satisfacer a todas las almas celestiales, incluido el planeta Júpiter y su Dios regente Guru Bhagavan. Se supone que los jueves son favorables para Guru Bhagavan y, por lo tanto, también es el mejor día para observar ayuno o vrata. El ayuno o Vrat para las deidades es una de las formas más creídas para adquirir sus bendiciones y pacificar los planetas gobernados por ellas, ya que se cree que los jueves se ayuna por el planeta Júpiter o Gurú por ser el día de su Señor Vishnu, el Señor Brihaspati. El ayuno incluye solo una comida para todo el día, preferiblemente alimentos que contengan channa dal y ghee. Se aconseja no comer plátanos en el día de ayuno porque se supone que aumenta la influencia negativa del planeta Júpiter en el nativo. Se recomienda usar un vestido amarillo en este día y es bueno para alimentar a los cuervos y a los necesitados con plátano y dulces amarillos.

Ayuno o Vrat para Venus

Una persona con una posición afligida del planeta Venus en la carta natal no disfrutará de ninguna felicidad material. Su vida matrimonial no será feliz y también habrá mucha crisis financiera. Los individuos son propensos a los accidentes. Gobiernan sobre diferentes partes del cuerpo como la piel, las mejillas, la tez, los ojos, el sistema generativo, el semen y el sistema digestivo. Puede causar varias enfermedades como enfermedades de los ovarios, anemia, erupciones en la piel, espinillas, impotencia y pérdida de apetito. A los nativos afectados por el maléfico Venus se les recomienda ayunar los viernes para recibir las bendiciones de la Diosa Shakti, la divina Madre de todos, además de dedicárselo a la Diosa Santhoshi Maa. Los mejores resultados se obtienen cuando el ayuno se realiza durante 16 viernes consecutivos. Se debe evitar la cuajada en este día.

Ayuno o Vrat para Saturno

Los astrólogos al leer la carta natal ayudan a acercarse a las influencias planetarias en varias etapas de la vida y brindan varios remedios para enfriar a Shani. El impacto de Saturno se modifica por la ubicación en diferentes casas y por la influencia de otros planetas en Saturno. Hay muchos poojas y remedios sugeridos por expertos y sabios de la antigüedad, de los cuales el ayuno es uno de ellos. Las dos dolencias más comunes provocadas por el más temido planeta Saturno son Shani Dosha y Sade Sati. El día más preferido para observar el ayuno del Dios Shani es el sábado. El ayuno comienza con la salida del sol y termina con la puesta del sol. Algunas personas observan un ayuno estricto al abstenerse de alimentos sólidos y solo beber agua durante todo el día. Mientras que algunas personas comen alimentos hechos de urad dal como pakori y panjiri, meetha churma, meethi roti, rewri y kale till. El ayuno se puede realizar durante 15, 18 o 51 sábados continuos.

Ayuno o Vrat para Rahu

Cuando el planeta Rahu es débil en nuestra carta natal, dará lugar a accidentes repentinos, lesiones, fobias y enfermedades mentales. Un Rahu afligido conduce a diversas enfermedades como el reumatismo, el cólera, la disentería y enfermedades desagradables de la mente y el cuerpo y, a veces, incluso puede llevar a una persona a suicidarse. Rahu se puede fortalecer observando el ayuno los sábados.

Ayuno o Vrat para Ketu

Cuando Ketu se coloca en una mala posición planetaria resultará en enfermedades urinarias, dolor de espalda y articulaciones, problemas con las uñas especialmente en el pie, enfermedades de la piel, dolores cólicos, hidropesía, parálisis, tiña, quemaduras, apoplejía y viruela El ayuno actúa como un muy buen remedio para aquellos que están afectados por el maléfico Ketu. Los astrólogos recomiendan que el ayuno de los martes y sábados complacerá al planeta Ketu y a su Señor. Es bueno alimentar a los necesitados y a los perros con arroz como remedio.