Shadbala total

Fuerza temporal

Todos los factores de Shadbala se suman. Este total se llama "Virupa". Esto se divide por 60 y se convierte en el total de "Rupa". Es este cálculo de Shadbala al que se le da más peso. Esta cantidad se divide de manera diferente en relación con cada planeta:

División de Rupa Total por Planeta

sol

por 5 or 6

Luna

por 6

Marte

por 5

Mercurio

por 7

Júpiter

por 6.5

Venus

por 5.5

Saturno

por 5



Esto da la relación de potencia de Shadbala. Un planeta requiere una relación de potencia de al menos 1.0 para tener suficiente fuerza Shadbala. La mayoría de los planetas obtienen esto con bastante facilidad. Es más probable que Saturno esté bajo. Los planetas con mayor Shadbalas ganan mayor poder y sobre aquellos con menor. Este suele ser el caso.

Sin embargo, hay cartas con todos los planetas en lo alto de Shadbala y la persona ha tenido una vida miserable y no ha logrado nada. Esto se puede atribuir a aflicciones comunes como malos aspectos o posiciones difíciles en la casa. Estas cosas no se pueden borrar simplemente con indicaciones positivas de Shadbala.

También hay cartas que no tienen planetas altos en Shadbala funcionando bastante bien.

Sin embargo, generalmente si un Shadbala es muy bajo o muy alto, indicará algo muy débil o muy fuerte en el planeta. Los Shadbalas promedio pueden dar buenos o malos resultados dependiendo de otros factores. Si bien Hitler no tenía un Marte muy alto en términos de Shadbala, era suficiente y su fuerza estaba indicada por su posición en la tabla.

Por lo tanto, aunque de mucho valor, los detalles de Shadbala pueden requerir un análisis específico para que podamos beneficiarnos realmente de ellos. Una vez más, no existe una forma sencilla de reducir los juicios astrológicos a cálculos mecánicos. Todos estos sistemas, aunque generalmente útiles, deben tener muchas excepciones.

Buenos y malos resultados de los planetas

Llamado Ishta y Kashta Phala en sánscrito, esto se refiere a la capacidad de los planetas para dar buenos o malos resultados durante sus períodos.

El poder de un planeta para hacer el bien durante su período se determina multiplicando su Fuerza de Exaltación por su Fuerza Motional y tomando su raíz cuadrada. Su poder para hacer el mal se determina restando la Fuerza de Exaltación por sesenta y la Fuerza de Motivación por 60, multiplicándolos y tomando la raíz cuadrada de eso. Se comparan estos dos totales. Si el poder para hacer el bien es mayor, entonces el planeta dará buenos resultados durante sus períodos. Si el poder de hacer el mal es mayor, tenderá a causar dificultades.