Védica

Tres modelos de astrología védica

Astrología predictiva:

La astrología predictiva tiene como objetivo predecir eventos específicos en la vida. Estos son principalmente eventos mundanos como el momento del matrimonio, el nacimiento de los hijos, el momento de la muerte, la aparición de diversas enfermedades, accidentes, ganancias o pérdidas financieras, momentos de buena o mala fortuna, momentos de renuncia o liberación a nivel espiritual.

El astrólogo predictivo tiene como objetivo poder predecir eventos de la manera más específica posible. Con este fin, puede usar no solo la carta natal, sino también las cartas divisionales y horarias. Estas predicciones pueden extenderse al mundo en general, prediciendo guerras, terremotos, resultados electorales, tendencias económicas, actividad del mercado de valores e incluso el clima, que son parte de la astrología mundana. La astrología predictiva está relacionada con el momento de los eventos. Se ocupa de los períodos planetarios, las cartas progresivas, los tránsitos, las cartas horarias y la astrología electoral, donde el tiempo es más importante. Estudia cómo los eventos externos reflejan patrones astrológicos y predice el momento de su fructificación.



Desde el punto de vista de la astrología predictiva, la habilidad del astrólogo se juzga por la precisión de sus predicciones. El astrólogo se convierte en una especie de meteorólogo para las influencias astrales en la vida. No siempre hay algo espiritual en esa habilidad, pero puede combinarse con una percepción más profunda. Tal conocimiento no necesariamente nos muestra cómo lidiar correctamente con estos eventos en nuestras vidas, aunque también puede combinarse con eso.

Astrología predictiva

Desde el punto de vista de la Astrología Védica, la capacidad de predicción es importante en un astrólogo y es una habilidad que todos los astrólogos Védicos deberían esforzarse por desarrollar. Si no podemos determinar las influencias astrológicas detrás de los eventos de la vida de una persona, es posible que no podamos determinar cómo les afectan a un nivel más profundo. Tales eventos externos nos permiten verificar el gráfico y reflejar la precisión de nuestras interpretaciones de gráficos. Esto no significa que siempre debamos poder decirles a nuestros clientes cuándo se les ocurrirán cosas específicas a diario, sino que al menos deberíamos poder mostrarles las principales tendencias de sus vidas.

El lado predictivo de la Astrología Védica es probablemente el mejor de cualquier sistema astrológico y le otorga mucho valor. Muchas personas lo abordan solo por esto, particularmente las personas del mundo moderno que tienen una vida material más incierta. Pero debe usarse para ayudar a los clientes a poner los eventos de sus vidas en la perspectiva adecuada, integrándolo en un enfoque espiritual que les muestre cómo usar estos eventos para el desarrollo espiritual.