Relación

Comparación entre gráficos individuales

Influencias de la casa

Es importante comparar cómo los planetas de una carta afectan las casas de la otra. Esto lo podemos ver usando el ascendente en una carta para reorientar las casas en la otra. Lo más importante son los planetas que entran en la séptima casa en la carta del socio o la ascienden. Si Venus en la carta de la mujer llegara al séptimo de la carta del hombre, la atracción aumentaría.

Su Luna en su séptima casa es igualmente buena pero su influencia es de naturaleza general. Para la mujer, es mejor si el Júpiter del hombre entra en su séptima casa o al menos la asiste. Su aspecto en su Luna o el séptimo de su Luna también es útil.



Los planetas que llegan a la quinta casa muestran amor y afecto. Los planetas que entran en el noveno dan afinidades espirituales. Los planetas que entran en casas difíciles como la sexta, octava y duodécima pueden mostrar problemas o conflictos.

Los aspectos benéficos o las asociaciones con el séptimo señor también son importantes. El Júpiter de un hombre en el séptimo señor de la carta de la mujer, o la Venus de una mujer en el séptimo señor de la carta de un hombre son particularmente buenos.

Nodo lunar

Los nodos lunares

Los nodos lunares son fuertes indicadores kármicos. A menudo vemos una fuerte conexión entre ellos en gráficos de personas muy cercanas. Pueden indicar relaciones de vidas pasadas.

A menudo, los nodos lunares en una carta marcarán al Ascendente en la carta del compañero. O podemos ver los nodos en un gráfico en conjunción con el Sol y la Luna en el otro.

Los intercambios nodales en la relación son muy profundos y muestran una conexión psíquica profunda. Conectan los cuerpos astrales de las personas involucradas. Sin embargo, no siempre son relaciones felices. Cuando son difíciles, nos dificultan mucho sacarnos de la relación.