Astrología curativa

Astrología védica y curación

yoga en sanación:

el mejor camino yóguico a seguir para una persona:

Primero, el signo de Udaya Lagna puede indicar una predisposición muy general de Jiva basada en el karma de Sanchita. En segundo lugar, Atmakaraka puede mostrar lecciones que el Jiva debe aprender en la encarnación actual y ser virtuoso para desarrollarse.

Por ejemplo, Marte - ahimsa (kshanti-paramita de Mahayana), Venus, - control de las pasiones y entradas sensoriales (shila paramita) y así sucesivamente. En tercer lugar, encuentre Ishta-devata (es un planeta en la duodécima casa de Karakamsa lagna, posición de Atmakaraka en Navamsha). Ayuda a establecer contacto con una deidad específica que guía el alma hacia la liberación. Las cualidades de Ishta-devata determinan el camino asociado con él y el método para establecer contacto. En cuarto lugar, el análisis del gráfico de Siddhamsa (D-24) puede mostrar la capacidad para el Jnana Yoga y el logro de los siddhis. Los planetas fuertes aquí muestran fuertes capacidades para este camino. En quinto lugar, el análisis de Vimshamsha (D-12) puede mostrar predisposición por el Bhakti Yoga. Sexto, examen del chat sobre la presencia de yogas espirituales. Por ejemplo: Parivraja yoga, Sanyasa yoga, Shakti yoga, Mahapurusha yoga, Tapasvi yoga, Sadhu yoga y algunos otros. Hay muchas otras sutilezas que deben considerarse antes de llegar a una conclusión definitiva. También muy importante posición y combinación de planetas, como representantes de cualidades dominantes, en determinadas casas y signos. El examen de las casas ocultas (4, 8, 12) y trígono (5, 9) es muy importante. No se debe descuidar el análisis de señales. Escorpio es importante para Kundalini en general y Tantra sadhana en particular. Virgo es importante para el Hatha yoga. Acuario y Leo relacionados con la religión y los templos.



Las indicaciones planetarias para el yoga del conocimiento:

Jnana yoga es para tipos mentales, que son en gran parte del tipo fuego-aire. Júpiter y Mercurio gobiernan este camino de yoga, particularmente como aliados con planetas ardientes, el Sol, Marte y Ketu. Los signos Aries, Géminis y Leo son importantes. El poder de Vichara y Prajna regidos por estos planetas es la clave para su desarrollo. Las combinaciones Júpiter-Ketu, Mercurio-Ketu son buenas para esto, particularmente si se encuentran en casas de ocultismo (4, 8, 12) y trígono (5, 9). Fuerte posición de estos planetas en la carta de Siddhamsa (D-24). Si el señor lagna es un Sol o una Luna y también es un Atmakaraka, entonces es una fuerte indicación de predisposición al Jnana-marga. Los devotos del Jnana yoga con frecuencia tienen maléficos en la fuerza en trígono casas (5, 9) al Karakamsa Lagna (posición de Atmakaraka en Navamsha). Algunos de los yogas que dan indicaciones para el camino de Jnana: Hamsa yoga, Sarasvati yoga, Amsavatara yoga, Guru-mangala yoga, Dhimanath yoga, Sharada yoga.

Yoga Healing


Las indicaciones para el yoga de la devoción:

La Luna, Venus y Júpiter, planetas acuosos y orientados a los sentimientos, gobiernan el Bhakti yoga. Los signos de Tauro, Cáncer y Piscis son importantes. Combinaciones de Luna, Venus y Júpiter aliadas con casas ocultas (4, 8, 12) y con la quinta ayuda en esto. Los planetas fuertes en Vimshamsha (D-12) pueden mostrar predisposición al Bhakti Yoga. Los yogis bhakti generalmente tienen beneficios en trígono con Karakamsa Lagna, aunque con frecuencia tienen maléficos en fuerza tan fuertes como Yogakarakas en trígono con Lagnamsa (lagna de la carta Navamsha).