Astrología curativa

Astrología védica y curación

Ayurveda:

Ayurveda es una rama de los Vedas (upaveda), que significa "ciencia de la vida". Sirve como sistema de diagnóstico y tratamiento de dolencias del cuerpo y la mente (sharirika y manasika rogas). Ayurveda es un sistema holístico para tratar con el ser humano en todos los niveles (kshetras).

Los tres doshas o humores biológicos:

Una palabra dosha significa "algo que puede volverse loco". Ayurveda clasifica a las personas en 3 Doshas. Esta clasificación se basa en la teoría común a todas las escuelas de filosofía de la India: pancha maha bhutas (5 grandes elementos). Cada dosha tiene elementos primarios y secundarios: Kapha, - agua [apah] como primario, tierra [prithvi] como secundario; Pitta, - fuego [tejas] como primario y agua [apah] como secundario; Vata, - aire [vaju] como primario y espacio [akasha] como secundario. Los tipos constitucionales ayurvédicos, basados en doshas, muestran el elemento predominante en el individuo.

Astrología curativa

Las limitaciones de la astrología médica:

La astrología médica puede determinar la constitución física, la salud básica, la longevidad y las tendencias a las enfermedades, qué tipo de enfermedad es probable que ocurra y en qué parte del cuerpo y cuándo es más probable que ocurra. La astrología lee nuestra naturaleza de una manera tan amplia y general que las fluctuaciones diarias y mensuales en los problemas de salud son difíciles de discernir. Tampoco la astrología por sí sola proporciona suficiente comprensión de las herramientas de tratamiento adecuadas.



Las características de Vata:

Vata, que es el principal de la energía cinética del cuerpo, se ocupa principalmente del sistema nervioso y controla todos los movimientos corporales. A nivel celular, Vata introduce nutrientes y elimina los desechos de las células. Los elementos del aire y del espacio componen Vata. Seco, frío, ligero, irregular, móvil, enrarecido, áspero son características del Vata dosha.

El signo Virgo en astrología médica:

Virgo, como sexto signo del zodíaco, gobierna los nervios digestivos y es particularmente importante para determinar el potencial de enfermedad. Virgo gobierna Vata dosha en general. Como la mayoría de las enfermedades son del elemento aire y debido a una digestión débil, los planetas en este signo tienden a causar enfermedades. Sin embargo, los aviones, que están dispuestos de forma beneficiosa allí, pueden convertir a un nativo en un sanador.

La importancia de la sexta casa en astrología médica:

La sexta casa es similar a un signo de Virgo: representa la salud y la pureza básicas de los nativos. Los maléficos suelen ser buenos para la salud. Los maléficos, que se ven afectados en la sexta casa, pueden causar mucho daño y mostrar desvitalización, enfermedad y acumulación de materiales de desecho. Los beneficiarios sufren en esta casa, especialmente si se ven afectados.