Especialidad del Templo:



El templo de Thingalur Kailasanathar se destaca por la importancia de la primera alimentación con arroz del bebé conocido como Anna Prasanam.






Navagraha

Chandra

Dirección

Noroeste

Metal

Plata

Deidad

Varuna

Gema

Perla

Elemento

Agua

Color

Blanco

Otros nombres

Soma (en sánscrito) Moon (en inglés) Som, Rajnipati, Shashi , Kalaa, Nidhi, Indu, Shashank, Sudhakar, Rakesh, Rajnish

Montaje (Vahana)

Carro tirado por un antílope

Consorte

27 Nakshatras

Mahadasha

10 años

Moolavar

Kailasanathar

Thala Virutcham

Vilwa

Theertham

ChanthiraPuskarini

Amán / Thayar

Sri Parvada Vardhini

Edad del Templo

1000-2000 años

Ciudad

Thingalur

Distrito

Tanjavur

Estado

Tamil Nadu


Dirección:

Templo Sri Kailasanathar, Thingalur, Thanjavur.

Número de teléfono:+91-4362-262 499, 9344589244, 9443586453.

Horario:

El templo está abierto de 6:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 4:00 p. m. a las 20:00

Festivales:

Mahashivarathri en Maasi (febrero-marzo), Margazhi Tiruvadhirai (diciembre-enero), Panguni Uthiram en marzo-abril, Tirutarthikai en noviembre-diciembre son los festivales que se celebran en el templo.

Historia del templo:

Thingalur es un lugar que está estrechamente asociado con la vida y la época de un devoto de Shiva del más raro de la naturaleza rara llamado Appudhi Adigal.Appudhi Adigal pertenece a la categoría de líderes como un modelo a seguir enseñando la grandeza de Guru.

No hizo penitencia. No adoraba ni siquiera al Señor Shiva. Solo tenía en mente al gran devoto de Shiva Sage Tirunavukkarasar. Para él todo era solo Tirunavukkarasar. Llamó a su hijo mayor Senior Tinavukkarasu, a su hijo menor Junior Tirunavukkarasau y cada institución de caridad que estableció recibió el nombre del sabio. En su opinión decisiva, servir a un devoto significa servir a Dios, una verdad aprobada por Dios mismo.

Appudhi Adigal y los miembros de su familia tienen un respeto especial en el templo con sus estatuas instaladas. Una vez, cuando el hijo de Adigals fue mordido por una serpiente, Tirunavukkarasar devolvió la vida al niño con su 'Ondru Kolam' Thevaram. El célebre poeta Sekkizhar cuenta la historia de Appudhi Adigal en 46 versos en Peria Puranam.

Grandeza del Templo:

En Tamil Nadu, el templo de Thingalur Kailasanathar se destaca por el ritual de la primera alimentación con arroz para los bebés. Esta función es celebrada por personas en los días de las estrellas Ashwini, Mrigasheersha, Uthiram, Swati, Tiruvonam, Sadayam y Revathi durante el tiempo de Chandra Hora. (Chandra Hora es uno de los mejores momentos del día).

Antes de alimentar al niño con arroz (Annaprasana), se le muestra al niño la luna y una vaca, trayendo así las bendiciones de Jaladevadha (Dios del agua) y Oushadhi Devadha (Dios de las medicinas). Se cree que Jaladevadha protegería al niño del resfriado, la fiebre, etc. y aunque sucediera sería curado por el Oushadhi Devatha. Debe entenderse que mostrarle la luna al niño mientras lo alimenta no es simplemente hacer que el niño alegre y come pero también hay un aspecto espiritual.