Especialidad del templo:
Especialidad del templo:


Este es un templo importante para los devotos que buscan alivio de las adversidades del planeta Marte.





Caballero

dios gurú

Símbolo

Arco del triunfo

Zodíaco

Tula zodiacal

Moolavar

Sri Pralayanathar

Amán/Thayar

Pralaya Nayaki

Año viejo

500 años

Ciudad

Solavandan

Distrito

Madurai

Estado

Tamil Nadu

Nakshatra

Vishakha

Vishaakha (en sánscrito)

Visaakam (en tamil, malayalam)

Deidad

Indra, jefe de los dioses; Agni, dios del fuego


DIRECCIÓN:

Templo Sri Pralayanatha Swami,

Solavandan–624 215, distrito de madurai.

Teléfono: +91- 4542- 258 987

Hora de apertura:

El templo está abierto de 6.00 a 11.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. a las 20:00.

Festivales:

Días de pradosham mensuales; Shivrathri en febrero-marzo; Karthikai los lunes de noviembre a diciembre; Navrathri en septiembre-octubre y Skanda Sashti en octubre-noviembre son los días que se celebran en el templo con abishek y pujas especiales.

Historia del templo:

Hace algunos siglos, un rey de Pandya trajo un Shivalinga de Kasi, lo instaló a orillas del río Vaigai y estaba realizando Shiva Puja. Se produjo una devastadora inundación en forma de tsunami (Pralaya) que amenazó con la destrucción total del lugar. La gente se rindió a los pies del Señor Shiva por seguridad. Fueron salvados. Como el Señor salvó el lugar y la gente de las inundaciones de Pralaya, se lo celebra como Pralaya Nathar.

Grandeza del templo:

Lord Muruga es la deidad especial del templo. Durante los seis días del festival Skanda Sashti, se ofrecen pujas y abisheks especiales. El séptimo día, preparan arroz requesón con 40 medidas de arroz y celebran 'Tiru Pavaadai Dharisanam'. El Señor Bhairava disfruta de Su propia importancia. La gente solía romper las nueces del árbol Vilwa, hacer tazas y encender lámparas, conocidas como Vilwa Deepa. Esta oración les trae éxito en los litigios. Los devotos aplican mantequilla en Sri Anjaneya detrás del sanctum sanctorum y toman la mantequilla como Prasad y la consumen para curar una enfermedad prolongada.