Especialidad del templo:
Especialidad del templo:


Se dice que Su Santidad Sri Chandrasekharendra Saraswathi Swamigal (Kanchi Periavar), Pontífice de Sri Kanchi Kamakoti Peetam, pasó una semana en este templo en meditación. Este es uno de los 70 templos Mada construidos por Kochengat Chola.





Caballero

Dios gurú

Símbolo

Patas delanteras del lecho de muerte

Zodíaco

Piscis del zodíaco

Moolavar

Sri Thiruvaneswarar

Ammán / Thayar

Sri Kamachi Ammán

Año viejo

1000-2000 años

Ciudad

Ranganathapuram

Distrito

Thanjavur

Estado

Tamil Nadu

Deidad

Aditi


DIRECCIÓN:

Templo Sri Tiruvaneshwar, puesto de Ranganahapuram – 613 104,

Vía Tirukattupalli, Tiruvaiyaru Taluk, distrito de Thanjavur.

Teléfono: +91 94439 70397, 97150 37810

Hora de apertura:

El templo está abierto de 7.00 a 9.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas. a 19.00 h.

festivales:

En el templo se realizan abisheks y pujas especiales en todos los días estrella de Poorattadhi del año.

Historia del templo:

Kala Bhairava, la autoridad del Tiempo, creó siete días bajo la estrella Poorattadhi, los llevó en procesión en un elefante. Según la historia (Sthala Purana), esto tuvo lugar en la tierra de este templo. Vimana de la deidad que preside (torre sobre el sanctum sanctorum) se llama Gaja Kataksha Vimana. Se cree que Iravadham (elefante blanco) e Indira adoran en este templo en los días de las estrellas de Poorattadhi.

Grandeza del templo

El gran líder espiritual del siglo XX, Su Santidad Kanchi Sri Maha Periaval, eligió este templo para meditar y permaneció aquí durante una semana. Se recomienda a los nativos de las estrellas Poorattadhi que visiten este templo y adoren con tanta frecuencia como puedan o al menos en el día anual de su estrella de nacimiento. Adorar al Señor en estos días ayudaría a desarrollar la estabilidad mental y la sabiduría. También se les aconseja donar ropa de diferentes colores a los pobres, lo que los protegería incluso en sus nacimientos posteriores, lavando todas sus acciones cometidas consciente o inconscientemente. Se dice que adorar en este templo aseguraría mucho conocimiento y una mente noble al devoto.