Temple's Speciality:
Temple's Speciality:


La Madre Thillai Kali aparece con cuatro caras como el Señor Brahmma. La Madre Saraswathi como Veena Vidyambika y el Señor Dakshinamurthi en forma femenina alabados como Kadambavana Dakshina Rupini honran a los devotos desde sus santuarios en el prakara. Los devotos oran aquí encendiendo lámparas los jueves en busca de logros académicos. Este es el único templo donde el Señor Dakshinamurthi aparece en forma femenina.





Caballero

Dios Ketu

Símbolo

Palanquin

Zodíaco

zodiaco leo

Amán/Thayar

Sri Brahma Chamundeswari

Año viejo

1000-2000 años

Ciudad

Tirundudevankudi (Nandankoil)

Distrito

Cuddalore

Estado

Tamil Nadu

Nakshatra

Deidad

Nirrti


DIRECCIÓN:

Templo Sri Thillai Kali, Chidambaram, distrito de Cuddalore.

Teléfono: +91- 4144 - 230 251

Hora de apertura:

El templo está abierto de 6:30 a 12:00 y de 16:30 a 20:30. a las 20:30.

Festivales:

Purattasi Navarathri en septiembre-octubre se celebra grandiosamente y con devoción en el templo.

Historia del templo:

Surgió un debate entre el Señor Shiva y la Madre Parvathi sobre quién era más poderoso entre ellos. Shiva afirmó que lo era. Pero Shakti fue demasiado voraz en su defensa del debate para establecer Su afirmación. Angry Shiva la maldijo para que se convirtiera en una Ugrakali. Al darse cuenta de su precipitación y su violento argumento, Shakti le rogó a Shiva un remedio. El Señor dijo: 'Los devas y los hombres serán sometidos a las atrocidades de los demonios en breve. Tú, como Ugra Kali, destruirás a los demonios y protegerás a los Devas y a los hombres. Luego, vienes a Thillai (ahora Chidambaram) y haces penitencia sobre mí. Estaré allí para otorgar el darshan de la danza Ananda a los sabios Patanjali y Vyakrapada. Te unirás a mí allí como Sivakami'. Thillai Kali también se conoce como Ellai Kali – Ellai significa frontera: Kali en la frontera de Thillai. Aquellos que visitan el templo de Chidambaram completan la peregrinación al lugar con la adoración de Thillaikali.

Grandeza del templo:

El Señor Shiva y la Madre Kali participaron en un concurso de baile. Lord Shiva tocó Su furioso Ugra Thandava y levantó Sus piernas hacia arriba en un escenario y le preguntó a Kali si podía tocar esto. Atada a rasgos femeninos, Kali no podía hacer esto. Aunque derrotada, se puso furiosa. El Señor Brahma apareció allí y elogió a Kali como Veda Nayaki y le rogó que se calmara con cuatro caras que representaban los cuatro Vedas. Kali respondió a la oración de Brahma y le concedió darshan como Brahma Chamundeeswari.