Especialidad del templo:
Especialidad del templo:


Lord Shiva agracia mirando hacia el oeste, una tradición diferente del sistema general. Que Lord Shiva sea un Gajasamhara Murthy es una importancia y reputación adicionales del templo.



Caballero

Dios Ketu

Símbolo

Cabeza de caballo

Zodíaco

zodíaco aries

Moolavar

Sri Piravi Marundeeswarar

Amán/Thayar

Brighan Nayaki – Periyanayaki

Año viejo

1000-2000 años

Ciudad

Thiruthuraipoondi

Distrito

Tiruvarur

Estado

Tamil Nadu

Nakshatra

Deidad

Ashwini Kumaras


DIRECCIÓN:

Templo Sri Piravi Marundeeswarar, Tiruthuraipoondi-617 713, distrito de Tiruvarur.

Teléfono: +91 4369 222 392, 94438 85316, 91502 73747

Hora de apertura:

El templo está abierto de 6.00 a 11.00 horas y de 16.00 a 16.00 horas. a las 20:00.

Festivales:

El festival Chithirai en abril-mayo se celebra grandiosamente en el templo seguido de Navarathri en septiembre-octubre y Tiruvadhirai en diciembre-enero.

Historia del templo:

Jallika, un demonio era un devoto acérrimo de Shiva. Ella era buena por naturaleza. Su marido, Virupakshan, era cruel y prefería la carne humana como alimento. Un niño se dirigía a Ganga para realizar shrarda a sus padres. Cuando Virupaksha se apresuró a devorar al niño, Jallika lo impidió diciendo que matar y comer brahmanes se convertiría en veneno y lo mataría. El esposo demonio la empujó a un lado y devoró al niño brahmán y murió instantáneamente.



Jallika corrió hacia el Señor Shiva en Tiruthuraipoondi y lloró diciendo que su esposo era realmente malvado y le rogó al Señor que se lo devolviera ya que no podía vivir sin él. Conmovida por sus oraciones, la Madre Periyanayaki apareció ante ella y devolvió la vida tanto al niño brahmán como a su esposo demonio. El niño le preguntó a la Madre qué la impulsó a restaurar su vida, la Madre dijo que Su gracia siempre llovería sobre aquellos que respetuosamente realizan shrardha a los antepasados ​​y que Ella otorgaría a las almas la salvación total y los colocaría en el Cielo. Ella le dijo a Jallika que no permitiría que ninguna mujer se viera privada de su Mangalsutra deseando el bienestar del esposo por malvado que fuera y prometió cambiarlo.

Grandeza del templo:

La estrella de Ashwini tiene poderes médicos. Según la filosofía antigua, el nacimiento en sí mismo es una enfermedad. Piravi (nacimiento) Marundeeswarar ayuda a los devotos del ciclo de nacimientos y muertes y ofrece salvación total a Jeevatmas. Los nacidos de la estrella Ashwini tienen naturalmente el poder de resistencia a las enfermedades. Para sostener ese regalo, se les aconseja visitar este templo y realizar Dhanvantri Homa y Saneeswara Homa y adorar al planeta Marte.