Hierbas como remedios astrológicos



El papel de las plantasLa sociedad india es indispensable. No podemos limitar el estudio de las plantas indias basándonos únicamente en sus valores curativos, sino que también debemos considerarlo desde una visión holística para que nos demos cuenta de su importancia en todo el espectro del país. Las plantas se utilizan como remedio a base de hierbas para el tratamiento de un planeta débil en el horóscopo de una persona. El interés por estudiar las características medicinales y reparadoras

de plantas que se practicaban durante la civilización antigua está regresando no solo en India y China sino también en el mundo occidental como EE. UU. y África. Es una sabia decisión cuando tratamos de identificar nuestras posiciones planetarias en nuestra carta natal y luego trabajar en consecuencia.



Hierbas como remedios

Es fundamental saber qué planeta es bueno o malo y sus posiciones con la ayuda de un astrólogo. También los astrólogos pueden ayudarnos a identificar la forma en que los planetas van a afectar nuestra vida.

Cuando los planetas están bien posicionados en nuestra carta natal, se denominan planetas buenos, mientras que cuando están colocados en el lugar equivocado, son los planetas malos.

Los buenos planetas nos ayudarán a aspirar en todos los esfuerzos que hagamos. Pero cuando un planeta está en el lugar equivocado, seguramente traerá problemas desfavorables en la vida de un individuo.

Las plantas como remedio astrológico

De acuerdo con la astrología védica, los nueve planetas gobiernan diferentes tipos de energía y minerales en el cuerpo de una persona y hay ciertas hierbas específicas que se dice que actúan como un remedio para estos planetas maléficos, ayudando así a los afectados a salir de situaciones estresantes, incómodas y dolorosas. situaciones. Del estudio de la astrología védica se predice que todos los planetas se dividen en planetas auspiciosos y planetas desfavorables. No todas las personas pueden optar por el remedio de las piedras preciosas, ya que es pesado en los bolsillos y para esas personas, los sabios y santos de la antigua astrología védica han asignado raíces de algunas hierbas que podrían usarse para complacer a los planetas y también para curar las enfermedades asociadas. con los planetas en cuestión.

Plantas indias para la astrología

De acuerdo con la astrología védica, los nueve planetas gobiernan diferentes tipos de energía y minerales en el cuerpo de una persona y hay ciertas hierbas específicas que se dice que actúan como un remedio para estos planetas maléficos, ayudando así a los afectados a salir de situaciones estresantes, incómodas y dolorosas. situaciones. Del estudio de la astrología védica se predice que todos los planetas se dividen en planetas auspiciosos y planetas desfavorables. No todas las personas pueden optar por el remedio de las piedras preciosas, ya que es pesado en los bolsillos y para esas personas, los sabios y santos de la antigua astrología védica han asignado raíces de algunas hierbas que podrían usarse para complacer a los planetas y también para curar las enfermedades asociadas. con los planetas en cuestión.

Cuando estamos usando la hierba recomendada para una medida correctiva, no podemos usarla así, sino que tendremos que invitar a la hierba primero. El nativo tiene que ir a la planta y pedirle que venga a su casa a cumplir su deseo. Una vez hecho esto, la hierba plantada debe ser adorada encendiendo diya frente a la hierba. La fecha más apropiada para arrancar la hierba es durante los Ravi-Pushya Nakshatras.

Sol

La energía solar del Sol se incrementa con hierbas picantes y ardientes. La mayoría de las plantas con hojas en forma de corazón son muy beneficiosas para un sol débil. Algunas de las hierbas picantes y ardientes incluyen cayena, pimienta negra, jengibre seco, pimienta larga, cardamomo, azafrán, cálamo, arándano y canela. Algunas de las otras plantas son angélica, laurel, bergamota, zanahoria, cedro, incienso y bayas de enebro, lima, mandarina, neroli, agripalma, jengibre, naranja y romero. Todas estas plantas ayudan en un mejor funcionamiento y circulación del corazón. Hay algunas plantas como la caléndula y la hierba de San Juan que se vuelven hacia el sol para su crecimiento y que han demostrado ser beneficiosas para el sol maléfico. La raíz de Baelmool o Bent también se puede atar en una tela rosa y se puede usar alrededor del cuello, el brazo y la cintura del nativo o se puede guardar en el bolsillo. Esto se puede hacer a la hora del amanecer en un domingo que corresponde a Kritika, Uttarphaguni y Uttarshada Nakshatras. Algunos de los aceites favorables para el planeta Sol son el aceite de alcanfor, canela, eucalipto y azafrán que son altamente estimulantes.

Luna

Las plantas que son favorables para una Luna débil son aquellas que en su mayoría tienen flores pequeñas de color blanco o amarillo pálido, hojas jugosas o en forma de luna. Las plantas que viven junto a un cuerpo de agua como la menta y el berro también se consideran eficaces para una luna débil. Los astrólogos también sugieren flores que florecen de noche como el alcanfor, la manzanilla, la madreselva, el jazmín, el ládano, el limón, la artemisa y la mirra, que tienen propiedades para afectar las actividades subconscientes. La raíz de khirni también se puede atar en una tela blanca y se puede usar alrededor del cuello, el brazo y la cintura del nativo o se puede guardar en el bolsillo del brazo. Esto se puede hacer durante la noche de un lunes que corresponde a Rohini, Hasta, Sharawan nakshtra. Algunos de los demulcentes como malvavisco, olmo resbaladizo, raíz de consuelda, sello de Salomón, Shatavari, musali blanco, bala y rehmannia son muy influyentes para una Luna débil. El demulcente debe tomarse principalmente junto con decocciones de leche. Las flores blancas como el jazmín, la gardenia, el loto y el lirio se pueden agregar al aceite de sándalo y aplicar en el corazón.

Marte

El planeta Marte simboliza el alma agresiva siendo el pionero. La mayoría de las hierbas que son favorables para el Sol también se consideran buenas hasta cierto punto para Marte. Algunas de las hierbas comunes incluyen canela, azafrán, pimienta de cayena y pimienta negra, pero todas estas deben tomarse mezcladas con tónicos como ginseng, astrágalo, ashwagandha, guggul o mirra. Generalmente, las plantas con espinas y espinas se asocian con Marte. Algunas de las plantas con espinas que se pueden utilizar como astro-remedio son el cardo mariano y la ortiga. Para mejorar el Marte débil, las otras hierbas comunes que se requieren incluyen cúrcuma, ajo, cebolla, asafétida, albahaca, pimienta negra, zanahoria, cilantro, comino, jengibre, poleo, grano pequeño, pino, ruda, sasafrás y algunas hierbas amargas como la genciana. , sello dorado y equinácea. Las plantas que se cultivan en condiciones adversas también se recomiendan para Marte débil.

Mercurio

Se dice que todas las plantas con hojas peludas y peludas son buenas para aquellas con Mercurio débil. Las plantas que son buenas para el sistema nervioso como la escutelaria, centella asiática, bhringaraj (eclipta), escutelaria, pasiflora, betony, jatamansi, zizyphus, manzanilla, menta, salvia y lavanda también se recomiendan para Mercurio maléfico. Se dice que la albahaca es muy favorable para Mercurio porque el Señor Vishnu es el Dios gobernante. Se recomiendan buenos aceites con aroma suave y propiedades calmantes para la mente e incluyen menta, gaulteria, eucalipto, cedro, tomillo, sándalo, plumeria (frangipani), loto y salvia. Los astrólogos recomiendan a las personas con Mercurio débil atar la raíz de vidhara o Bharangi en una tela verde y llevarla en el cuello, brazo y cintura o incluso guardarla en el bolsillo. Esto se puede hacer a la hora del amanecer del miércoles o cualquier otro día correspondiente a Mercurio como Ashlesha, Jyestha y Rewati nakshtra. Algunas de las otras hierbas son el anís, la alcaravea, la salvia, el eneldo, el eucalipto, el hinojo, la lavanda, el limoncillo, el narciso, la menta, la salvia, la hierbabuena, el estorax, el tomillo y la gaulteria.

Júpiter

Júpiter, el planeta de la expansión, está representado por grandes plantas comestibles como Bardana y Centaura. Las hierbas que prometen una energía positiva en la mente se recomiendan para un Júpiter débil. Se sugiere tomar la mayoría de las hierbas tónicas como ashwagandha, bala, regaliz, ginseng y astrágalo junto con decocciones de leche o mantequilla clarificada o jaleas de hierbas. Los frutos secos como las almendras, las nueces, los anacardos y las semillas de sésamo también son buenos para potenciar un maléfico Júpiter. El ghee, el sésamo y el aceite de almendras también se pueden incluir en el remedio herbal para Júpiter. Una persona con un Júpiter débil puede atar la raíz de la cúrcuma o la planta de plátano en un paño amarillo y atarlo alrededor del cuello, el brazo y la cintura o guardarlo en el bolsillo. El momento adecuado para hacerlo es los jueves a la hora de la puesta del sol. Esto se puede llevar a cabo incluso en las constelaciones de Júpiter como Punarvasu, Vishakha, Purvabhadrapad que cae sobre un Purnima. Laurel, bergamota, cedro, clavo, hisopo, melisa, nuez moscada, azafrán, salvia, sándalo son otras hierbas comunes recomendadas para el planeta Júpiter.

Venus

El planeta Venus representa la belleza. Por lo tanto, cualquier planta con hermosas flores y frutos con colores brillantes, dulzura y fragancia se asocia con Venus. rosa, azafrán, jazmín, loto, azucena, iris, bálsamo de Perú, bois de rose, cardamomo, ciprés, geranio, lavanda, mejorana, mirto, musgo de roble, palma rosa, pachulí, sándalo, tomillo, malvavisco, frambuesa, verbena y Violeta se recomiendan para una Venus maléfica. Las hierbas como la bardana, la verbena y la salvia que controlan el exceso de comida también son buenas para Venus. Algunas de las otras hierbas recomendadas en forma de tónico son shatavari, musali blanco, amalaki, gel de aloe, rehmannia dang gui y frambuesa roja. Una persona con un Venus débil puede atar la raíz de granada o Sarponkha, o la planta de Arand en un paño blanco y atarlo alrededor del cuello, el brazo y la cintura o guardarlo en el bolsillo. El momento apropiado para hacerlo es los viernes durante el mediodía. Esto se puede llevar a cabo incluso en las constelaciones de Venus como Bharni, Poorvaphalguni y Poorvashada.

Saturno

Saturno es el planeta del envejecimiento y aquellos con cualidades nudosas y las plantas perennes con anillos anuales y plantas leñosas que tienen una larga vida como gordolobo y kava kava están asociadas con Saturno. Algunas de las hierbas más comunes que se usan como remedio para el Saturno débil incluyen mirra, incienso, guggul, ashwagandha, shilajit, haritaki, raíz de consuelda, salvia, ciprés, eucalipto, abeto, mirra, musgo de roble, pachulí, nardo y vetiver Los aceites aromáticos como el sándalo, el incienso, el cedro y el enebro también se recomiendan para Saturno débil. La fórmula ayurvédica Triphala es específica para Saturno, ya que limpia todos los materiales de desecho y también tonifica los tejidos más profundos. Una persona con un Saturno débil puede atar la raíz de Bichoobuti en un paño negro y atarlo alrededor del cuello, el brazo y la cintura o guardarlo en el bolsillo. El momento adecuado para hacerlo es los sábados por la noche. Esto se puede llevar a cabo incluso en las constelaciones de Saturno como Pushya Anuradha y Uttarbhadarpad.

Ketú

Algunas de las hierbas recomendadas para un Rahu débil son alcanfor, arrayán, salvia y eucalipto. Los astrólogos también sugieren algunas fragancias relajantes como el sándalo, el loto y el incienso. Sin embargo, la mejor hierba para Rahu es Calamus. Una persona con un Rahu débil puede atar la raíz de Shwet chandan mool en un rosario y atarlo alrededor del cuello, el brazo y la cintura o guardarlo en el bolsillo. El momento adecuado para hacerlo es los miércoles o sábados durante la puesta del sol. Esto se puede llevar a cabo incluso en las constelaciones de Rahu como Aadra, Swati y Shatbhisha.

Rahu

Ketu también es sutil como Rahu. Las hierbas más comunes recomendadas para un Ketu débil son la salvia, el cálamo, el arrayán, el jengibre silvestre, la centella asiática, el bhringaraj, la escutelaria, la flor de la pasión y el enebro. Las plantas con aromas penetrantes como el alcanfor, el cedro, la mirra y el incienso funcionan bien para un Ketu maléfico. Una persona con un Ketu débil puede atar la raíz de Ashwagandha en un paño negro o amarillo y atarlo alrededor del cuello, el brazo y la cintura o guardarlo en el bolsillo. El momento apropiado para hacer esto es los jueves durante el amanecer. Esto se puede llevar a cabo incluso en las constelaciones de Ketu como Ashwani, Magha y Mool.