Relación

Comparación entre gráficos individuales

Intercambio entre planetas

Particularmente importantes son los intercambios de planetas masculinos y femeninos entre las dos cartas, principalmente el Sol y la Luna y Marte y Venus. El Sol en una carta puede estar en conjunción con la Luna en la otra, por ejemplo. El verdadero Dharma de uno es el del alma, la vocación de nuestro corazón, no lo que la sociedad nos impone.

Sin embargo, la mayor parte de lo que llamamos Dharma se revela por nuestra ocupación en la vida, cómo nos ganamos nuestro sustento. Bajo este concepto también se incluyen el honor, la posición, el estatus, la fama, el prestigio y el poder.



Sol y Luna:

Estos muestran nuestro dharma social y sus efectos, cómo nuestro carácter afecta al mundo. Generalmente, la mujer le entrega su Sol al hombre y el hombre le entrega su Luna a ella. Podemos ver en el Sol de una mujer cómo se relaciona con los hombres en general. Su conexión con el Sol de su pareja nos muestra cómo ella relaciona su potencial de asociación con él. De manera similar, podemos ver en la Luna de un hombre cómo se relaciona con las mujeres en general. Su conexión con la Luna de su pareja indica su potencial de relación femenina en general.

Los intercambios del Sol del hombre con la Luna de la mujer muestran una profunda armonía de voluntad y emoción. Sin embargo, tales intercambios de luminarias no garantizan una relación matrimonial. Muestran el potencial de una profunda amistad y simpatía y también se encuentran a menudo en las listas de hermanos y hermanas, padres e hijas, madres e hijos o cualquier vínculo humano cercano.

Sol y Luna

Venus y Marte:

Marte y Venus muestran cómo proyectamos nuestra energía sexual. Venus en la carta de un hombre muestra cómo proyecta su energía sexual en las mujeres. Marte en un gráfico de mujeres muestra cómo proyecta su energía sexual en los hombres.

Los intercambios de Marte y Venus, particularmente el Marte del hombre con el Venus de la mujer, dan una atracción sexual muy fuerte. Sin embargo, esto no siempre es bueno para el matrimonio. Puede generar una atracción sexual que ciegue a la persona. Cuando el resto del gráfico no es compatible, puede causar muchas dificultades. Sin embargo, cuando hay compatibilidad en la tabla, puede ser una ayuda importante para fortalecer la relación. Sin alguna atracción de Venus-Marte, las relaciones pueden ser de naturaleza más amistosa o familiar.

Venus sol y luna

Marte, Sol y Luna:

Sin embargo, los cambios o aspectos de Marte en el Sol y la Luna no son favorables. El Marte de un hombre en la Luna de una mujer es particularmente difícil y causa desarmonía emocional y conflicto.

Marte Sol y Luna

Jupiter Exchanges:

Los intercambios de Júpiter-Venus o Júpiter-Marte entre cartas también son buenos. Muestran una alianza entre Dharma (Júpiter) y Kama (Marte y Venus). El Júpiter de una mujer en el Marte de un hombre o el Júpiter de un hombre en una Venus de mujer son excelentes para la compatibilidad.