Características de las casas

Características de la tercera casa :

El nombre de la tercera casa es bhratri bhava (casa de hermanos). También indica amigos, compañeros y grupo de iguales. También es una casa marcial simbolizada por las armas. Muestra energía básica en la vida: impulsos, intenciones y deseos. Muestra los principales intereses de la vida.

Palabras clave para esta casa: armas, comunicaciones, muerte de los padres, hermano y hermanas menores, gran destreza (física o mental), manos, hombros, oído, cuello, partición de la propiedad, viajes cortos, valor, escritura, las artes.



Características de la sexta casa:

El nombre de la sexta casa es shatru bhava (casa enemiga). Se relaciona con enemistades, enfermedades, dificultades y obstáculos en la vida. Los planetas aquí tienden a causar trastornos físicos según su naturaleza, particularmente relacionados con los sistemas digestivo e inmunológico. Las influencias aquí son importantes para mostrar la constitución física del nativo, como las del Ascendente. Es casa de lesiones, heridas y accidentes. La duodécima casa es la casa del impulso y el poder, que puede dirigirse contra nosotros o puede venir a través de nosotros. Muestra los poderes marciales del nativo y el de sus enemigos, peligros que provienen de cualquier uso de la fuerza. Esta casa muestra robos o litigios y puede generar pobreza, muestra el lugar donde los nativos deben tener precaución en la vida. Otra sexta casa indicaciones son trabajo, servicio (capacidad de karma-yoga) y disciplina, austeridad, esfuerzo (tapas). También es indicador de relaciones con extranjeros o parientes lejanos. Palabras clave para esta casa: accidentes, ansiedades, deudas, enfermedades, enemigos, pleitos, tía o tío materno, abdomen medio (y órganos en el mismo), servicio (especialmente rutina), robo.

Características de la undécima casa:

El nombre de la undécima casa es labha bhava (casa de ganancia). Muestra ingresos o aquello que nos trae aumento. Se relaciona con metas, aspiraciones, voluntad y ambición. Mide la motivación individualista del nativo pero, por otro lado, la casa 11 indica la realización de las ideas y deseos del nativo. Esta casa es una casa de abundancia, en la que los planetas son fuertes y favorables, tanto maléficos como benéficos. Cualquier planeta que se encuentre aquí tenderá a poseer sus cualidades en gran medida. No es solo lugar de abundancia sino también de exceso. En un nivel superior, esta casa brinda ganancias espirituales y muestra el desarrollo de una inteligencia expansiva y articulada. En este sentido se asemeja a la quinta casa, pero su punto opuesto es el gráfico. Si el quinto muestra la inteligencia de los nativos, el undécimo muestra la capacidad de proyectar inteligencia en el mundo. Si el quinto se relaciona con la escritura, el undécimo es la publicación. Palabras clave para esta casa: terneros, espinillas y tobillos, deseos, dinero fácil, hermano o hermana mayor, ganancias, ingresos de la carrera, cosas recibidas, regalos, riqueza, deseos.

Calidad de la casa

Características de la duodécima casa:

El nombre de la duodécima casa es vyaya bhava (casa de pérdida). Los nativos tienden a perder o desperdiciar los rasgos de los planetas ubicados aquí. Dependiendo de la fuerza del planeta en esta casa, puede indicar pérdidas, que se compensarán con ganancias en otro nivel. Una duodécima casa fuerte puede indicar inversiones especulativas, que son pérdidas a corto plazo, que pueden resultar en ganancias a largo plazo. Bueno, los lugares Júpiter pueden indicar caridad, lo que brinda algunos beneficios a nivel espiritual. Venus fuerte puede indicar gastos, que dan algo de bhoga (placeres). Es casa de tierras extranjeras. También indica confinamiento voluntario (como retiro o ashram) o involuntariamente (como hospital o prisión). Es la casa de moksha, la culminación del karma pasado, el final de la vida y el destino después de la muerte. Es un indicador de mini-moksha, - sueño y comodidades para dormir, placeres sexuales. Los planetas mal ubicados en esta casa pueden indicar pérdidas y desórdenes en los niveles material, emocional y mental, que sufren la maduración del karma pasado negativo. Palabras clave para esta casa: comodidades de la cama (como dormir y sexo), convalecencia, confinamiento, fin, gastos (incluidos los financieros), pies, residencia en el extranjero, inmigración, pérdida (incluido el vigor corporal) y moksha..