Védica

La astróloga

El astrólogo védico generalmente funciona como un consejero de vida, capaz de abordar todos los dominios de la vida, incluida la salud, la psicología, la carrera, las relaciones y los problemas espirituales. El astrólogo puede especializarse en un área pero necesita saber algo del todo. La astrología nos muestra la energía básica de nuestras vidas en todas sus diferentes dimensiones.

Ser astrólogo, por lo tanto, es una carrera más holística que ser médico, psicólogo o terapeuta de cualquier tipo. Requiere amplitud de miras y capacidad para contemplar la vida como un todo. Puede ser la máxima ocupación holística.



Para realmente hacer Astrología Védica se requiere un enfoque integral que cubra todos los aspectos de la vida. El astrólogo debe guiar a su cliente a través de los dominios de la vida hacia el desarrollo completo del alma, no dando instrucciones o predicciones rígidas, sino señalando el alcance total de los potenciales del cliente junto con herramientas prácticas para desarrollar adecuadamente sus energías.

Astróloga

Por lo tanto, el astrólogo debe conocer Yoga, Ayurveda y temas védicos relacionados para ser competente en este enfoque integral. No es necesario dominar todos estos temas antes de intentar lecturas astrológicas, pero uno debe aprender gradualmente sus fundamentos. Algunos astrólogos poseen muchos conocimientos intuitivamente. Otros lo presentan a partir de diferentes tipos de aprendizaje que ya han realizado.

Un buen conocimiento astrológico en sí mismo puede no ser suficiente para ser un buen astrólogo. El hecho de que podamos ver cómo las estrellas afectan a las personas o cuándo pueden ocurrir eventos en sus vidas, esto puede no ser suficiente para ayudarlos a comprender estos eventos o usarlos correctamente. Puede haber quienes sean buenos astrólogos de una forma u otra. Es posible que tengan buenos poderes de predicción, pero es posible que no puedan guiar a nadie en los objetivos más elevados de la vida. Esto requiere no solo conocimiento astrológico, sino también desarrollo e integridad espiritual. Un astrólogo védico debe seguir una disciplina espiritual, practicar yoga, meditación, mantras o rituales a diario, y llevar una vida de honestidad e integridad. Su objetivo no debe ser buscar riqueza, fama o poder, sino prestar un servicio genuino a sus clientes.