Astrología curativa

Astrología védica y curación

Mantras en la curación:

Nombres sánscritos de los planetas:

Surya (sol); Chandra (Luna); Guru, Brihaspati (Júpiter); Kuja, Mangala, Angaraka (Marte); Shukra (Venus); Shani (Saturno); Buda (Mercurio).

bija-mantras para los planetas:

Surya (Sum, Ram, Om); Chandra (Cham, Som); Guru (Gum, Brahm, Brim, Gam); Kuja (Kum, Am, Mam); Shukra (Shum); Shani (farsa); Buda (Bum, Dhi). Los nodos lunares también se consideran Graha (planetas-captores) en la Astrología Védica y sus bija mantras son: Rahu (Ram), Ketu (Kem). También se pueden aplicar mantras Bija de deidades controladoras.

Astrología curativa


mantra Om relación con los planetas:

Los Upanishads dicen que Aum (Om) es un sonido de Para-Brahman, sonido inicial, que crea todos los nama-rupa "todas las formas conocidas por nombres-sonidos"). Om es un sonido de la vibración cósmica esencial transmitida a través del Sol. Om es bueno para todos los planetas, particularmente el Sol, la Luna y Júpiter. Todos los mantras generalmente (pero no siempre, especialmente en Tantra) comienzan con Om.



Mantra "Objetivo" relación con los planetas:

Este mantra es un bija mantra de Sarasvati, Diosa del conocimiento y Vak (habla) y consorte de Brahma (creador del Universo). Está relacionado principalmente con el planeta Mercurio como planeta de habla, conocimiento y orientación. A veces se usa para la Luna y Júpiter, promoviendo sus poderes creativos y expansivos. El objetivo es también el mantra del Guru y ayuda a acceder a Jnana (conocimiento superior). Puede usarse para llamar el poder de la sabiduría de cualquier planeta hacia el que lo dirijamos.

Relación del mantra "Shrim" con los planetas:

Este mantra es un bija mantra de Lakshmi, diosa de la prosperidad y abundancia y consorte de Vishnu (preservador del Universo). Está relacionado principalmente con la Luna como planeta de abundancia, felicidad y fertilidad. A veces se usa para Venus como un mantra de la diosa para el corazón, la felicidad y el amor. También se utiliza en relación con Júpiter por sus cualidades benéficas generales. Shrim es un mantra de refugio y devoción. Puede usarse para expresar devoción a cualquier deidad planetaria, ayudándonos a ganar su favor.

Relación del mantra "Ram" con los planetas:

Ram es un mantra de Rama (avatara de Vishnu). Es un yuga-avatara de Treta-yuga en su forma protectora, salvadora y compasiva. Ram es un bija mantra para Rahu. También se puede utilizar en relación con el Sol, Marte, Júpiter o cualquier planeta cuyo poder salvador queramos aumentar. Es más aplicable al sol.