Astrología curativa

Astrología védica y curación

Terapia de gemas

Las principales gemas de los nueve planetas:

Sol - rubí; Luna - perla; Marte - coral rojo; Mercurio - esmeralda; Júpiter: zafiro amarillo; Venus - diamante; Saturno - zafiro azul; Rahu — hessonita; Ketu - ojo de gato.

Principales gemas sustitutas para cada planeta:

Sol: espinela, granate, piedra solar, circonita roja, turmalina roja; Luna: piedra lunar, perlas cultivadas; Marte - cornalina, jaspe rojo; Mercurio: aguamarina, peridoto, jade, circonita verde, turmalina verde; Venus: zafiro blanco, circonita transparente, cuarzo transparente, coral blanco; Saturno: lapislázuli, amatista, turquesa, circonita azul, turmalina azul; Rahu: granate bruto de oro; Ketu: otro ojo de gato (principalmente cuarzo).

Terapia de gemas

Las cualidades de un Ruby:

Ruby a nivel físico aumenta Pitta y Agni y disminuye Kapha y Vata. Mejora la vitalidad, la digestión y la circulación. Ruby fortalece las funciones del corazón, el intestino delgado, el cerebro y los ojos. Ayuda a rejuvenecer y revitalizar. Ayuda a nivel psicológico en la autoconfianza, la autoexpresión y la autodisciplina, pero no debe usarse cuando hay demasiado orgullo, la ambición o el ego es demasiado fuerte. Ruby a nivel espiritual puede ponerse en contacto con el alma y el yo superior (Atman). Es particularmente bueno para Jnana Yoga.



Las cualidades de un zafiro azul:

Blue Sapphire transmite el poder de Saturno, que puede traer desgracias y enfermedades. No debe usarse si la persona es demasiado fría, tranquila, fuerte y egoísta en su disposición y puede ser una buena idea quitárselo durante el invierno. Esta piedra a nivel físico reduce Pitta y Agni pero aumenta Kapha y Vata. Ayuda en la desintoxicación y la reducción de la espera, ayudando a reducir la infección y la inflamación, ayudando a la inmunidad y la longevidad. Blue Sapphire aumenta el desapego y debilita el deseo y la agresión, que son descendientes de este oscurecimiento de la raíz. Es bueno para propósitos espirituales como la renuncia, la vida en retiro y ayuda a que la mente fluya para entrar en contacto con el espacio (akasha), el vacío (shunya) y niveles más altos de concisión más allá de las formas (arupa loka).

Purificación de una piedra preciosa:

Todas las piedras preciosas necesitan una purificación porque tienen la capacidad de acumular energía de lugares y personas, que suelen estar contaminados. La purificación hace que las gemas sean capaces de transmitir sus fuerzas planetarias de una manera más poderosa y superior y las sintoniza con la persona que las usa.

Dedos de la mano relacionados con los planetas:

Pulgar derecho - Sol; pulgar izquierdo - Luna; Dedo índice - Júpiter; dedo medio - Saturno, Rahu; dedo anular - Sol, Luna; dedo meñique - Mercurio. Las gemas para planetas que no tienen una correspondencia especial con un dedo en particular se pueden usar en el de un amigo. Venus, gemas Ketu se pueden usar en el dedo medio o meñique. Piedras de Marte: en los dedos índice o anular.

Días de la semana pertenecientes a los planetas en la terapia de gemas:

Domingo - dom; Lunes - Luna; Martes - Marte, Ketu; Miércoles - Mercurio; Jueves - Júpiter; Viernes - Venus; Sábado - Saturno, Rahu.

Plata y oro en gemología:

La plata aumenta las propiedades sedantes, refrescantes y acuosas de la piedra. El oro aumenta las propiedades estimulantes y ardientes. El oro es mejor para transmitir la energía de las gemas, pero puede hacerlas demasiado fuertes. La plata es mejor para mantenerlos más equilibrados.

No se deben usar piedras preciosas para planetas naturalmente maléficos:

Usando piedras preciosas de planetas maléficos fortalecemos su influencia sobre nosotros. Puede causar peligro a menos que el nativo esté realmente preparado para trabajar con su energía en un nivel interno, realizando extensas prácticas de mantras y meditación. También se recomienda estar bajo la supervisión de un buen astrólogo o guía espiritual.

Piedra preciosa del Noveno Señor bueno para usar:

Las gemas para fortalecer la novena casa son buenas por varias razones. Primero, aumentan la maduración del karma positivo y eso aumenta la suerte y la buena fortuna, especialmente en la carrera, la educación y la obtención de reconocimiento. Fortalece las inclinaciones espirituales y mejora las relaciones con el Guru y la Sangha. Mejora las relaciones con el padre y los mentores también.

Piedra preciosa del Noveno Señor bueno para usar:

Las gemas para fortalecer la novena casa son buenas por varias razones. Primero, aumentan la maduración del karma positivo y eso aumenta la suerte y la buena fortuna, especialmente en la carrera, la educación y la obtención de reconocimiento. Fortalece las inclinaciones espirituales y mejora las relaciones con el Guru y la Sangha. Mejora las relaciones con el padre y los mentores también

Piedra preciosa de un planeta debilitado generalmente buena para usar:

La presencia de un plano debilitado en el gráfico indica la falta de ciertas cualidades internas del nativo y, como resultado, algunas esferas de su vida (representadas por casas de un planeta debilitado) están dañadas. Por lo general, es una buena idea fortalecer el planeta débil para mejorar la situación de desequilibrio. Hay algunas excepciones a esta regla: los planetas (excepto el Sol), que son maléficos naturales y temporales en la carta.

¿Cuándo podemos usar piedras preciosas para planetas maléficos?

Podemos usar piedras preciosas para planetas maléficos si también son benéficos temporales y débiles en la carta. También existe la opinión entre algunos astrólogos de que se debe usar una piedra preciosa para el señor del Mahadasha actual. Es aconsejable, en tales casos, equilibrarlo usando piedras preciosas para planetas benéficos que sean amigos de maléficos seleccionados.

¿Por qué debemos purificar las piedras preciosas antes de usarlas?

Las piedras preciosas atraen y conservan energía. Es por eso que deben purificarse periódicamente. La purificación es especialmente importante para las piedras nuevas, obtenidas del vendedor u otra persona que las esté usando.

Piedras preciosas para casas débiles:

Es posible que deseemos recetar piedras preciosas para casas débiles cuando intentemos fortalecer algunos asuntos de la vida que significa esta casa. Deben tenerse en cuenta ciertos detalles. Uno de ellos: una naturaleza de segunda casa gobernada por un señor de casa seleccionado. La desventaja de este enfoque es que la casa puede ser buena para un factor particular y perjudicial para el bienestar general y la salud de la persona. La séptima casa es un buen ejemplo de ello. La séptima casa es una casa maraka, pero puede mejorar las posibilidades de matrimonio y asuntos políticos. También se recomienda fortalecer la casa débil cuando esa casa o su señor está experimentando Gochara (tránsito) difícil.